Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ley contra las Violencias Sexuales llegará "muy pronto" e incluirá aspectos educativos
X
según Pablo Iglesias

La ley contra las Violencias Sexuales llegará "muy pronto" e incluirá aspectos educativos

Actualizado 11/02/2020
EP

También incluirá la cuestión del consentimiento y financiación para el Pacto contra la Violencia de Género

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado que la Ley Integral contra las violencias sexuales se aprobará "muy pronto" e incluirá aspectos educativos.

"Si hubiera una educación en valores de tolerancia y respecto a la sexualidad, a lo mejor, en el futuro se podrían prever ciertas cosas", ha subrayado Pablo Iglesias, en una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo' de la Sexta, recogida por Europa Press.

Pablo Iglesias ha asegurado que la Ley también incluirá la cuestión del consentimiento, "el solo sí es sí" y ha añadido que también habrá que dotarla con "elementos financiados" para que el Pacto contra la Violencia de Género no se quede "en buenas palabras" y, de esta forma, "poco a poco se vaya erradicando el machismo".

El vicepresidente segundo del Gobierno ha afirmado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, está "entregada en cuerpo y alma" para sacar adelante esta ley, y ha indicado que durante la reunión de Quintos de Mora, una de las cinco exposiciones que hubo fue precisamente de la ministra de Igualdad.

Comentarios...