Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fonseca albergará la exposición 'Basilio Martín Patino. Pasión por el juego'
X
programa 'Concordia 2020'

Fonseca albergará la exposición 'Basilio Martín Patino. Pasión por el juego'

Actualizado 11/02/2020
Redacción

La muestra pretende ofrecer "un reflejo de la trayectoria vital y profesional del cineasta salmantino"

La sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca abrirá sus puertas este miércoles a una nueva muestra, la que lleva por título 'Basilio Martín Patino. Pasión por el juego'.

La Universidad de Salamanca (USAL) presentará, dentro del marco del programa 'Concordia 2020', esta propuesta expositiva con la que pretende ofrecer "un reflejo de la trayectoria vital y profesional del cineasta salmantino".

Según la USAL, la rueda de prensa de presentación contará este miércoles, a las 12.00 horas, con la presencia del viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino; la presidenta de la Fundación Basilio Martín, Pilar Doblado Alayeto; el director de la Filmoteca Española, Josetxo Cerdán; y el comisario de la exposición, Ignacio Francia.

La muestra ha sido organizada por la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Actividades Culturales conjuntamente con Linterna Mágica y la Fundación Basilio Martin Patino, y con la colaboración de la Filmoteca Española, la Filmoteca de Castilla y León y el Archivo Histórico Provincial de Salamanca.

Comentarios...