Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos jóvenes arrestados por, al menos, tres robos en viviendas de Cabrerizos
X
intervención de la guardia Civil

Dos jóvenes arrestados por, al menos, tres robos en viviendas de Cabrerizos

Actualizado 11/02/2020
Redacción

Los agenten han podido recuperar parte del botín, incluidas dos bicicletas y cuatro televisiones

En la madrugada del 6 de febrero, los Guardias Civiles de la Comandancia de Salamanca eran alertados ante la posible comisión de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de la urbanización Las Dunas, en el término municipal de Cabrerizos.

Allí pudieron observar como en el interior se encontraban varias personas encapuchadas y vestidas de negro, que intentaron huir, aunque uno de ellos fue detenido. LLevaba unos guantes negros que llevaba puestos, una barra metálica con la que presumiblemente habrían forzado la ventana para entrar, así como una bandolera con diferentes enseres obtenidos del robo.

De inmediato se inició la investigación para poder identificar al resto de los supuestos autores. Así al día siguiente, se registraba un piso de la calle El Greco, en Salamanca, y se detenía a una segunda persona, al tiempo que se recuperaban varios de los efectos robados.

Los detenidos son considerados supuestos autores de al menos tres robos con fuerza en viviendas de la localidad de Cabrerizos. Se trata de A. A. C. S. varón de 19 años de edad y M. T. R. varón de 20 años de edad, que fueron puestos a disposición judicial.

También fueron intervenidas algunas herramientas, así como pequeños electrodomésticos y dos teléfonos móviles, supuestamente provenientes de otros hechos delictivos similares.

Si alguna persona reconociera alguno de los efectos sustraídos, deberá ponerse en contacto con la oficina del Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes en el teléfono 923127247.

Una app muy útil

"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."

Comentarios...