Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Tuna Universitaria de Salamanca realizará un recital en beneficio de Aspace
X
este sábado, a las 18.00 horas

La Tuna Universitaria de Salamanca realizará un recital en beneficio de Aspace

Actualizado 10/02/2020
Redacción

Será en el Teatro Juan del Enzina y el precio de las entradas, que se venden en la tienda MERCATUS (Calle Benedicto XVI, nº 22), es de 3 euros

La Tuna Universitaria de Salamanca realizará un recital solidario, este sábado, 15 de febrero, a las 18.00 horas, en el Teatro Juan del Enzina, en beneficio de la asociación Aspace Salamanca.

El precio de las entradas es de 3 euros y ya están a la venta en la tienda MERCATUS (Calle Benedicto XVI, nº 22). La duración del concierto, con canciones nuevas junto con los temas más populares de la tuna y nuestra ciudad, será de una hora y media. Además, durante el descanso se sorteará una guitarra cedida por el colaborador Guitarras Marce (el precio de cada boleto para ese sorteo será de 1 euro).

Uno de los tunos de esta formación, Alejandro Darío Balderrama avanzaba que "la actuación rompe un poco con lo que se ve en la calle porque habrá también teatro e interpretaremos temas con los que hemos triunfado en varios certámenes. Nos gusta mucho colaborar con Aspace, como en el concierto navideño, que llevamos haciendo unos años".

Por su parte, Marcos Becerro Sánchez, también integrante de esta formación, añadía que combinarán "el repertorio de canciones típicas de tuna y otras más adaptadas a nuestro estilo musical. La tuna no es solo 'clavelitos' y ni 'cielito lindo'.

La Tuna Universitaria de Salamanca es la primera Tuna conocida y creada en el mundo. Al amparo del Colegio Mayor de San Bartolomé, alrededor del siglo XIII, nace la primera tuna, los llamados sopistas. En la actualidad, la Tuna Universitaria de Salamanca está integrada por alrededor de 25 personas, la mayor parte estudiantes de la Universidad, de distintas y variadas facultades, y sus canciones están presentes en toda la cultura popular, tanto la española y sudamericana, como en nuestro caso por estar tan cerca de Portugal, en la portuguesa. Durante el descanso, tendremos una grata sorpresa. Los componentes de la Tuna Universitaria, en este caso, se comprometen con una buena causa solidaria, será el día 15 de febrero de 2020, a las 18 horas en el Teatro Juan del Enzina.

Aspace Salamanca

Es una entidad, declarada de utilidad pública, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por parálisis cerebral, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades, y la de sus familias. Agrupa a 565 socios, da cobertura a 300 plazas de personas afectadas por P.C, distribuidas entre los diferentes servicios y centros dependientes de la entidad - atención temprana, educación, centros de día de adultos, servicios residenciales, viviendas, ocio y tiempo libre, atención a familias, respiro etc. - Para la atención a las personas afectadas por P.C, cuenta con un total de 176 profesionales y más de 50 voluntarios.

Fotos de Paula Zorita

Comentarios...