Los blanquinegros estuvieron por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, pero los riojanos lograron empatar para llevarse un punto de las Pistas
Unionistas de Salamanca sumó esta tarde un punto frente al Calahorra en un mal partido de los de Jabi Luaces (2-2). El equipo riojano que llevó el peso del partido estuvo por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones, pero no se rindió y acabó llevándose un punto de las Pistas.
El inicio del encuentro entre Unionistas y el Calahorra estuvo marcado por el dominio inicial del conjunto riojano, que se tradujo en el lanzamiento consecutivo de cuatro saques de esquina en apenas cinco minutos. Se defendió bien Unionistas de ellos, aunque en cada uno el sentimiento de peligro era palpable.
No se encontraban los blanquinegros agusto sobre el campo y eso se traducía en un control total del encuentro por parte visitante. Pese a ello, Unionistas sacó a relucir el arma del balón parado para adelantarse en el marcador. La pizarra de Jabi Luaces funcionó a la perfección sobre el terreno de juego. Góngora puso de manera maestra el balón a la espalda de la defensa riojana para que Gallego, a placer, rematase de volea el balón y lo enviase al fondo de la red.
Unionistas se ponía por delante en el marcador pese a estar siendo dominado en el juego, aunque poco le duró la alegría al equipo local. Cuatro minutos después del tanto de Gallego, un desajuste defensivo dejaba a Chaco solo ante Mario. El delantero del Calahorra picaba el balón por encima del meta blanquinegro para empatar el encuentro.
El tanto riojano hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el campo: superioridad del Calahorra sobre Unionistas, aunque sin grandes ocasiones de gol.
Arrancó la segunda mitad con el mismo guión con el que había transcurrido la primera: dominio del Calahorra sobre Unionistas. Esta situación, unida a las numerosas imprecisiones de los jugadores blanquinegros sobre el campo, generaba impaciencia entre los aficionados de Unionistas congregados en las Pistas.
El equipo salmantino seguía sin estar agusto sobre el campo, por lo que Jabi Luaces movió el banquillo y dio entrada al ?agitador? Romero en sustitución de Albístegui. Minutos después de este cambio era Óscar González el que entraba por Guille Andrés.
Cuando el partido más en tierra de nadie estaba, de nuevo una jugada a balón parado daba el premio del gol a Unionistas. El centro de Góngora, que buscaba a Ayoze, era introducido por Yassin en su propia portería. Unionistas encontraba oro a balón parado por segunda vez en el partido.
Pero no era el día de Unionistas y eso quedó otra vez demostrado en la primera aproximación del Calahorra tras el gol en propia puerta. Rodrigo volvió loco en la banda a Piojo, se marchó hasta pisar la línea de fondo y su centro fue rematado dentro del área por José Ramón. La permisividad defensiva de los locales posibilitaba al Calahorra volver a meterse en el partido.
El partido se tornó de idas y venidas en su recta final. En una jugada en la que Álvaro Romero mareó a la defensa riojana, Óscar González a punto estuvo de hacer el gol de la victoria, pero Roberto tiró de reflejos para despejar el disparo del jugador cedido por el Real Valladolid.
Finalmente, el marcador no se movió del empate a dos y ambos equipos acabaron repartiéndose los puntos.
Once inicial de Unionistas: Mario, Gallego, Zubiri, Ayoze, Albístegui, Piojo, Javi Navas, Guille Andrés, De la Nava, José Ángel y Góngora. En el banquillo: Brais, Cavafe, Diego González, Óscar González, Romero, Mathieu y Aguilera.
Once inicial del Calahorra: Roberto, Yassin, Christian, Echaide, El Haddadi, Kamal, Alberto, Rodrigo, Márquez, Chaco y Castro. En el banquillo: Molluna, Díaz, Ramón, Celorrio, Carralero, Sito y Jorge.
Goles: Gallego (1-0, min 18), Chaco (1-1, min 22), Yassin p.p. (2-1, min 73), José Ramón (2-2, min 80).
Fotos: Lydia González
Vídeo: Kiko Robles