Miércoles, 28 de septiembre de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La carpa del Paseo Fernando Arrabal cambia de orientación
X
CIUDAD RODRIGO , PREPARATIVOS

La carpa del Paseo Fernando Arrabal cambia de orientación

CARNAVAL DEL TORO
Actualizado 07/02/2020
David Rodríguez

Este año la carpa estará montada más de un mes, ya que acogerá un evento el fin de semana posterior al Domingo de Piñata

A lo largo de la mañana del viernes comenzó el proceso de montaje de la gran carpa que un año más estará funcionando en los antiguos jardines Bolonia, en el Paseo Fernando Arrabal, constando de un cuerpo principal y otro más pequeño pegado a su derecha. Este año, esta carpa presenta una reseñable novedad: su cambio de orientación respecto a lo que era tradicional.

Como se puede apreciar mejor en las imágenes que acompañan estas líneas, hasta ahora el cuerpo principal de la carpa estaba situado en perpendicular al lienzo de la muralla (la primera imagen que aparece más abajo pertenece al año pasado), mientras que este año está en paralelo a ese lienzo. Pese al cambio de orientación, el delegado de Instalaciones del Carnaval, Ramón Sastre, apuntó en la mañana del viernes que eso no supondrá cambios a la hora de entrar a la carpa, que mantiene sus dimensiones de 24x24 metros.

La carpa tiene otra novedad para este Carnaval 2020, ya que estará instalada mucho más tiempo del habitual (más de un mes), debido a que el fin de semana posterior al Domingo de Piñata será escenario de la XL Monográfica Internacional del Mastín del Pirineo. De este modo, tendrá actividad durante un total de 4 fines de semana (el previo al Carnaval albergará la entrega de premios del Cross del Carnaval y una Master Class de Zumba).

Comentarios...