Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Conservatorio Profesional de Salamanca ofrecerá trece conciertos hasta el 18 de mayo
X
alumnos y artistas invitados

El Conservatorio Profesional de Salamanca ofrecerá trece conciertos hasta el 18 de mayo

Actualizado 07/02/2020
EP

Entre las distintas citas, los estudiantes tendrán la ocasión de exhibir su talento durante los días 11 y 12 de marzo

La decimoséptima edición del Ciclo de Conciertos de Músicas de los siglos XX y XXI del Conservatorio Profesional de Salamanca ofrecerá trece conciertos desde este viernes y hasta el 18 de mayo.

El concierto inaugural, titulado 'De Moscú a Nueva York: un viaje improvisado', llegará "cargado de obras internacionales" con piezas de Enrique Crespo, músico de jazz uruguayo; del neoyorkino Aaron Copland, centrado en el blues; una sonata para piano de Serguéi Prokófiev, ucraniano; dos tríos de fagot, flauta y piano del francés Koechlin y el estadounidense Corea, para finalizar con un concierto de trompeta inspirado en las danzas populares armenias, que compuso el músico Alexander Arutiunian.

Será esta tarde, a las 20.00 horas, en el auditorio del Conservatorio Profesional, calle Tahonas Viejas con David Alejandre Díez, trombón; Pablo López Callejo, piano solo; Alicia Garrudo Álamo, flauta travesera; Álvaro Prieto Pérez, fagot; V. María Fernández Cuesta, piano; Amadeo Sánchez López, trompeta; María José Rodríguez García, piano. La entrada es libre.

Tanto alumnos matriculados en el centro, ubicado en la calle Tahonas Viejas, como una veintena de artistas invitados colaborarán durante los siguientes cuatro meses para "poner en valor la música contemporánea dentro de la escena cultural salmantina y castellana y leonesa", ha indicado la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca.

Entre las distintas citas, los estudiantes tendrán la ocasión de exhibir su talento durante los días 11 y 12 de marzo, en un ciclo dividido en dos partes y titulado 'La nueva generación', donde los participantes interpretarán obras con hasta nueve instrumentos diferentes.

Por primera vez, el Conservatorio Superior ha planificado un concierto para los más pequeños a modo de cuento musical pensado para facilitar un acceso primerizo a la música, una propuesta que tendrá lugar a las 18.00 horas del día 13 de marzo.

El resto de conciertos tendrán lugar a las 20.00 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, ha reseñado la Delegación Territorial en Salamanca.

Más información de los conciertos aquí

Comentarios...