Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El certamen de teatro Fernando de Rojas busca a los mejores grupos aficionados de teatro en la...
X
promovido por la diputación

El certamen de teatro Fernando de Rojas busca a los mejores grupos aficionados de teatro en la...

Actualizado 07/02/2020
EP

Habrá representaciones en cinco puntos de la provincia y una final, a la que accederán tres candidatos y que tendrá lugar "antes de verano" en Fuentes de Béjar

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha la primera edición del Concurso de teatro Fernando de Rojas, una iniciativa que pretende premiar y promocionar el buen hacer dramático de grupos aficionados de la provincia.

El delegado del área de Cultura, David Mingo, ha dado a conocer las bases de esta propuesta, a la que se podrán presentar hasta el 27 de febrero los interesados en participar, con una fase inicial con representaciones en cinco puntos de la provincia y una final, a la que accederán tres candidatos y que tendrá lugar "antes de verano" en el teatro de Fuentes de Béjar.

Mingo ha insistido en el "compromiso" de la Diputación con el teatro y que, en su interés por la creación amateur, esta iniciativa tomará el testigo de un premio, 'Lauro Olmo', que ya se celebró en los años 90.

Así, tal y como ha continuado, la institución provincial tratará de contribuir al aumento de grupos teatrales en la provincia, además de ayudar en la mejora de los ya existentes, y de apoyar y difundir las creaciones, especialmente en los "teatros tradicionales" que existen por las distintas comarcas.

La intención es que la fase final pueda celebrarse en otros lugares en los próximos años y, en esta ocasión, habrá premios de 1.200, 1.000 y 800 euros para los tres primeros, además de un galardón específico y de otros galardones como a mejor actor y mejor actriz principal, con 300 euros para cada uno.

Foto de Lydia González

Comentarios...