Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos españolas directas a Los Ángeles con su cortometraje Habitat
X
Mañana será la entrega de premios

Dos españolas directas a Los Ángeles con su cortometraje Habitat

Actualizado 07/02/2020
EP

13 películas internacionales han sido elegidas para formar parte de 'LA dance film festival', donde 'Habitat' es la única selección española

Las directoras Inés Valderas y Sheila García, viajarán a Los Ángeles, para representar el cinedanza español. 'Habitat', es su primer trabajo cinematográfico, en él, mezclan la danza con la moda, colaborando con firmas Españolas emergentes, como Cortana, Xevi Fernández o Jlorenzo y dando un nuevo punto de vista a la arquitectura de Cano Lasso, fusionándola con las pinturas de la muralista Elvira Solano.

Una lluvia de color estético audiovisual bajo la mirada de Ramón Verdugo como director de fotografía y acompañado por una banda sonora magistral de la mano del joven compositor madrileño Bastian Iglésias. El evento tendrá lugar el día 8 de febrero en el Downtown Independent Cinema, coincidiendo con la semana del cine en Los Angeles, el cine-danza de nuestro país da un paso más y se cuela en la selección del Festival junto a países como Australia,Libia,Reino Unido,Polonia, EEUU y Canada.

'Habitat' son seis habitaciones, seis personalidades, seis historias que nos cuentan el miedo y las inseguridades del ser humano. Diferentes capítulos todos en la misma casa, todos juntos, ninguno al mismo tiempo, conectados, pero en diferentes momentos.

El cine danza es un género de narración cinematográfica creada a través del movimiento. A diferencia de las películas tradicionales basadas en el diálogo, las películas de danza ofrecen nuevas formas de conectarse con personajes e ideas que están más allá de las palabras. Inés Valderas y Sheila García forman Nparalelo, para desarrollar su visión de la danza y fomentar a la gran olvidada de las artes escénicas.

Comentarios...