Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ligero aumento de las temperaturas en una jornada con cielos despejados en gran parte del país
X
HELADAS DÉBILES EN LA MESETA NORTE

Ligero aumento de las temperaturas en una jornada con cielos despejados en gran parte del país

Actualizado 06/02/2020
Redacción

Las temperaturas diurnas irán en ascenso, con máximas que en algunos puntos podrán alcanzar los 20 grados

Las temperaturas experimentarán, por segundo día consecutivo, un ligero aumento este viernes en una jornada con cielos despejados en gran parte del país salvo en Galicia y el extremo occidental de Andalucía, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en zonas del cuadrante sureste peninsular y las nocturnas también aumentarán en la mitad norte, con pocos cambios en el resto. Las máximas se registrarán en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria (23ºC) y en la Península, Bilbao y Granada llegarán a los 20ºC. Las heladas débiles tendrán lugar en la meseta norte, sistema Ibérico y Pirineos.

En concreto, en Galicia los intervalos nubosos podrán dejar alguna lluvia en la segunda mitad del dia, que se podría extender hasta el oeste de Asturias. En general, los cielos serán poco nubosos en el Cantábrico y en el sur de las de las islas Canarias. Además, las precipitaciones también se podrían registrar en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho.

Por último, los vientos serán del suroeste en Galicia, del sur en el alto Ebro, País Vasco, Ampurdán y Menorca mientras que los vientos serán del este o noreste en los litorales del sureste peninsular, Estrecho y Canarias.

Comentarios...