Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Incendio presuntamente intencionado de las puertas exteriores de dos viviendas en el Arrabal
X
en la calle sin salida número 3

Incendio presuntamente intencionado de las puertas exteriores de dos viviendas en el Arrabal

Actualizado 06/02/2020
Redacción

El suceso tuvo lugar unos minutos antes de las 6.00 horas de este jueves, en un edificio de tres plantas que tuvo que ser ventilado

Los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca recibían una llamada esta madrugada, a las 5.52 horas, con motivo del incendio en el exterior de una vivienda, en la calle Sin Salida número 3, que se encuentra junto a la Plaza Chica, en el Arrabal.

Allí se encontraron las puertas de entrada de dos pisos ardiendo, por lo que tuvieron que sofocar el fuego y ventilar la escalera de la comunidad, de este edificio de tres plantas. Y es que el humo generado por el mismo se había extendido por las zonas comunes.

Los vecinos no salieron de sus casas, con lo que se evitaron las intoxicaciones por humo. De hecho, desde el Servicio Municipal de Extinción de Incendios recuerdan que el confinamiento es el método más seguro ante todo tipo de fuegos. La recomendación en estos casos es dar el aviso correspondiente, cerrar las puertas y nunca acceder a las escaleras con humo, ya que las inhalaciones en estas circunstancias son muy peligrosas.

El resultado de este episodio fue el de dos puertas calcinadas y todo indica que el incendio podría haber sido intencionado.

Comentarios...