Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una herencia de Salamanca permite la construcción y equipamiento de un quirófano en Zambia
X
donada a manos unidas

Una herencia de Salamanca permite la construcción y equipamiento de un quirófano en Zambia

Actualizado 05/02/2020
Redacción

Esta ONG gestionó 618.136 euros en 2019 y ya está preparando la Operación Bocata, que será el 20 de febrero y llegará a más centros educativo

"Hay muchas maneras de colaborar. El pasado año tuvimos una herencia con la que hemos financiado un proyecto muy importante en Zambia (construcción y equipamiento de un quirófano en Chamilala, al este de Zambia por 110.348?)". Son palabras de Esperanza Rivas, tesorera de Manos Unidas en Salamanca, que este miércoles explicaba que "la solidaridad total del pasado ejercicio se concretó en 618.136 euros. "Nos dejaron una herencia con un piso donde tenemos la actual sede, más de 240.000 euros y una casa en Yecla de Yeltes que se ha vendido para recaudar fondos".

Los proyectos de ese año van encaminados a la casa común, y con la colecta diocesana se llevará a cabo un proyecto Haití (mejora de acuíferos) y con la operación bocata se financiará un proyecto en Filipinas (acceso al agua, saneamiento, tratamiento de basuras...).

Manos Unidas sigue trabajando en la lucha contra el hambre y pide a la sociedad salmantina que apoye estás actuaciones:

7 febrero. Diez horas de oración y ayuno voluntario de 10:00-20:00 y eucaristía a las 19:00 en la iglesia del Colegio Mayor Montellano).

9 febrero. Jornada nacional de Manos Unidas, colecta contra el hambre en todas las parroquias.

20 febrero. Operación Bocata, con el tradicional reparto de bocadillos en el colegio de los Trinitarios, Campus Unamuno y Anaya, así como en la parroquia El milagro de San José y la de Nuestra Señora de Fátima.

21 marzo. Abrazo solidario en la Plaza Mayor, a las 12:00 horas.

28 marzo. Gala final concurso de clipmetrajes Castilla y León de la categoría infantil.

24 abril. Café solidario en el Casino de Salamanca.

Mercedes Marcos, presidenta de Manos Unidas Salamanca, destacaba que "este año se han beneficiado 102.600 personas, es una realidad que el hambre sigue creciendo y se nos anuncia que crecerá más por los conflictos armados y los cambios climáticos".

Por su parte, Luis Noriega, secretario de la ONG en Salamanca, añadía que "la campaña 61 se centra en la ecología y cambio climático, con un enfoque más profundo, sobre la relación entre el deterioro del planeta y la gente que vive en la calle, nadie tiene culpa de nacer en el lugar equivocado y por ello no tener unos derechos. Apelamos a qué está cruda realidad no nos sea indiferente. Los proyectos de manos unidas contribuyen a mejorar la calidad de vida , hacer ecología humana".

Fotos de Lydia González

Comentarios...