Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres de Salamanca reciben el bastón de mando para celebrar a Santa Águeda 
X
CELEBRACIÓN

Las mujeres de Salamanca reciben el bastón de mando para celebrar a Santa Águeda 

Actualizado 05/02/2020
Redacción

En el acto ha sido homenajeada Lola Agudo, miembro de la Asociación del Traje Charro al coincidir con su 90 cumpleaños

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha entregado este miércoles el bastón de mando de alcaldesas simbólicas a las mujeres que, con motivo de la festividad de Santa Águeda, se reúnen para celebrar su fiesta en medio de un ambiente festivo y colorista para rendir culto a la tradición. En el transcurso de la visita, Ana Suárez, se dirigió a las presentes con emotivas palabras "nunca perdáis las tradiciones y disfrutad plenamente de ellas; vivimos en una época donde se ha avanzado mucho en los derechos de la mujer y seguiremos trabajando en ello".

El Consistorio ha ofrecido, una recepción al grupo de Águedas que conmemoran esta celebración en la que, de manera simbólica, la mujer toma el mando por un día tal y como tal se escenifica en el Ayuntamiento de la ciudad. En el acto ha sido homenajeada Lola Agudo, miembro de la Asociación del Traje Charro al coincidir con su 90 cumpleaños, siéndole entregada una réplica del bastón de mando en un reconocimiento especial a su persona.

La fiesta del Día de las Águedas rememora a la santa del mismo nombre que en Italia, en el siglo III, ofreció su virginidad y su vida en martirio.

Comentarios...