Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio de Arquitectos de Estados Unidos concede una nueva distinción a la Capilla de la UPSA
X
obra del arquitecto Pablo Guillén

El colegio de Arquitectos de Estados Unidos concede una nueva distinción a la Capilla de la UPSA

Actualizado 05/02/2020
EP

El galardón reconoce "las mejores obras de arquitectura, diseño litúrgico y arte para espacios religiosos en todo el mundo"

El colegio de Arquitectos de Estados Unidos (American Institute of Architects-AIA) ha distinguido la intervención de la Capilla de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), obra del arquitecto Pablo Guillén, con el galardón en los Faith&Form International Awards.

Estos reconocimientos premian "las mejores obras de arquitectura, diseño litúrgico y arte para espacios religiosos en todo el mundo", según ha informado la Universidad Pontificia de Salamanca.

El jurado ha reconocido a la capilla de la institución académica, única obra arquitectónica española seleccionada, con uno de los cinco premios de honor por "la sencilla elegancia en el uso de materiales naturales, nuevas superficies y exquisitos muebles; el diseño de la iluminación, que eleva el espacio; el arte bien integrado en el diseño, y los detalles que proporcionan calidez y armonía".

Asimismo, el grupo de expertos también ha destacado "la usabilidad del espacio y la perfecta acústica que se ha conseguido con la obra realizada", ha informado la UPSA.

Precisamente, las fotografías de la capilla estarán expuestas en Nueva York, donde previsiblemente se entregará el premio, según la institución académica salmantina.

Comentarios...