Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se engrandece al formar parte de la historia del fútbol femenino
X
TORNEO

Salamanca se engrandece al formar parte de la historia del fútbol femenino

Actualizado 04/02/2020
Carlos Cuervo

La ciudad y el Estadio Helmántico tendrán el honor de celebrar la primera Supercopa de España, en la que participarán el Atlético de Madrid, el Barcelona, la Real y el Levante

Salamanca ya es parte de la historia del fútbol femenino, un hecho que perdurará por siempre, dado la ciudad y el Estadio Helmántico tendrán el honor de celebrar la primera Supercopa de España. Además, será un torneo de mucha altura, puesto que los cuatro grandes clubes del balompié nacional estarán presentes en él: el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, la Real Sociedad y el Levante.

Serán tres días de intenso fútbol que se desarrollarán entre el 5 y el 9 de febrero en la 'tercera Catedral'. La primera semifinal medirá en la lucha a donostiarras y valencianas, mientras que una fecha más tarde será el turno para rojiblancas y culés. No obstante, habrá que esperar para presenciar la cita en la que el título estará en juego de manera definitiva.

La disputa del evento en nuestras tierras supone un gran boom a nivel mediático, ya que el nombre de Salamanca ha vuelto a resonar por todas las zonas de la península al ser la encargada de celebrar un evento de gran relevancia y magnitud para toda la sociedad.

Tal es su importancia que una personalidad del nivel de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, se deshizo en elogios en el acto de presentación de la competición: "Salamanca es un referente en el deporte, especialmente el femenino. Hay cuatro grandes clubes que van a tratar de ser el primer campeón de la historia en este lugar. Estamos haciendo historia juntos gracias a la generosidad de esta ciudad. Gracias por todo, Salamanca".

Una misma línea que siguió el alcalde Carlos García Carbayo: "Ser la sede es una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Salamanca es una ciudad que ama los grandes retos y a la que le encanta hacer historia, ya que nuestro nombre quedará ligado al fútbol femenino español. Tenemos un compromiso firme con la igualdad y un proyecto de ciudad que aspire a generar oportunidades y el año 2020 será grande para el deporte".

En definitiva, Salamanca está volviendo a ser la que era al poder celebrar grandes eventos en el mejor escenario posible: el Helmántico, que cumple 50 años de vida.

Comentarios...