Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Italia en 7 playas, los mejores lugares para disfrutar en yate
X
Viajar

Italia en 7 playas, los mejores lugares para disfrutar en yate

Actualizado 04/02/2020
Redacción

Una manera diferente y más chic de visitas las mejores playas de Italia, es navegándolas en un yate. Cada vez esta opción es más atractiva para turistas que buscan hacer algo distinto y vivir nuevas experiencias, algo más emocionante, motivador, que un simple día de playa bajo una sombrilla.

Italia tiene una de las costas más hermosas del mediterráneo, desde Sicilia a Toscana, Portofino, las islas Eolias hasta Cerdeña, todas son locaciones geniales, sitios top para navegar en yate. En esos lugares existen todo tipo de opciones para alquiler de barcos.

Cada turista podrá elegir según sus intereses y presupuestos, ya que hay opciones para todos los gustos. Existen paseos en yates para grupos, con actividades a bordo y puntos específicos de parada; pero, si lo que buscas es algo más sofisticado, también podrás alquilar un yate privado, al mejor estilo de los famosos.

Ahora bien, la época predilecta para navegar en la costa italiana es desde abril hasta agosto, cuando el clima es templado. En esos días las temperaturas oscilan entre 20 y 35 grados (como máxima), lo perfecto para estar sobre un yate, velero o cualquier otra embarcación. Acá te dejaremos una lista de las 7 mejores playas de Italia para disfrutar en yate:

1.- Playa Costa Esmeralda, Cerdeña

Es el lugar de las celebridades y los millonarios de Italia, Porto Cervo y Porto Rotondo, es donde se encuentran las casas más lujosas de la zona y tiendas súper exclusivas. Los yates privados se apoderan en verano de Costa Esmeralda, una de las más populares y concurridas durante esa estación, sobre todo en el mes de agosto.

Cerdeña es una isla ubicada al oeste de Italia, pero sus playas más chic están al norte de la isla en Costa Esmeralda. Haciendo honor a su nombre, esta costa es de un verde impresionante y posee increíbles paisajes naturales. Así que, si estás buscando unas vacaciones "top", este es el lugar indicado.

2.- Portofino, Génova

Aunque su bahía es bastante pequeña, vale mucho la pena darse una vuelta por Portofino. Seguramente será difícil llegar hasta la orilla, porque siempre está bastante concurrida, pero podrás hacer una parada a una buena distancia y disfrutar un paisaje envidiado por muchos.

Detenerte un instante en Portofino es ideal, principalmente porque tendrás a tu disposición una de las mejores gastronomías de toda Italia, galerías de arte y spots increíbles para fotografiar. Las calles de Portofino son únicas, porque mezclan esa magia de un puerto de pescadores, con el lujo y el confort ideal para los turistas.

Entre sus calles de fachadas pintadas color pastel podrás encontrar también galerías con tiendas de moda súper exclusivas. También se encuentran distinguidos restaurantes gourmet con menús basados en mariscos y pescados de temporada.

3.- Islas Eolias, norte de Sicilia

Es un archipiélago de siete islas que tiene el mejor clima de Italia durante todo el año, sin embargo, en los meses de verano es el clima ideal, especialmente en julio. Además de su maravillosa naturaleza, hay muchos lugares hermosos que recorrer si decides bajar en una de sus islas.

La isla más grande y poblada es Lipari, la cual tiene una ancha costa con playas y bahías exuberantes, además cuenta con servicios que cualquier turista de lujo agradece, como sus spas termales. Un recorrido por la zona te puede llevar también a conocer sus volcanes, que actualmente se encuentran activos.

4.- Playa Cala Mariolu, Cerdeña

Para los amantes de la aventura, hay una excelente recomendación en playa Cala Mariolu, también ubicada en Cerdeña. Puedes llegar con tu yate a los alrededores de esta costa, donde llegan muchas embarcaciones a diario para hacer recorridos; esto se debe a que es una de las playas más hermosas de Italia, alejada de tierra continental.

Se puede salir desde el puerto de Arbatax, Cala Gonone y Santa María Navarrese, para llegar a Mariolu, un lugar espléndido donde además puedes explorar misteriosas cuevas, hacer senderismo o una excusión al golfo. Cerca de esta zona también podrás acercarte a Cala Luna, una de las playas más emblemáticas de la costa mediterránea.

5.- Playa Tropea, Calabria

En la región de Calabria se encuentra Tropea, una de las playas más bellas de toda Italia. Ubicada a lo largo de la costa de Degli Dei, tiene uno de los paisajes naturales más hermosos del país, que son ideales para ser recorridos en barco y observar desde un punto de vista privilegiado.

Si vas a navegar en yate por el sur de Italia, este es uno de los puntos que no puedes dejar pasar. Sus formaciones rocosas altísimas te van a sorprender, más si llegas a observarlo desde su costa de aguas turquesas, un paraíso inolvidable. Si decides bajar, puedes ir a visitar el Santuario de Santa María dell'Isola.

6.- Positano, costa Amalfitana

Positano forma parte de la costa Amalfitana, ubicada en el Golfo de Salerno. Esta costa fue reconocida en 1997 como Patrimonio de la Humanidad. Sus ciudades principales son Positano, Amalfi y Ravello, y fueron construidas alrededor de hermosos acantilados con vista al mar.

Los paisajes en Positano son increíbles, bien sea desde el mar adentro o desde afuera. En verano es una zona muy concurrida y las embarcaciones llegan al lugar para pasar días de encanto. Si decides bajar en Positano, encontrarás lo mejor de la oferta turística italiana, gastronomía, moda y exclusividad.

7.- Isla de Capri, bahía de Nápoles

También hay emoción y mucho por descubrir en la isla de Capri, ubicada en el Mar Tirreno. Uno de los paseos emblemáticos es la visita a la Gruta Azul, el cual se debe hacer en barco y es ideal para los que viajan en yate. Si te gusta la aventura, podrás disfrutarla al máximo en el interior de esta cueva marina de aguas azul profundo.

Otro paseo si vas en yate por Capri, es un recorrido por los farallones, tres picos de rocas que se elevan desde el mar. Por cierto, este es el único lugar del mundo donde se puede encontrar el lagarto azul. Un recorrido por sus bahías será encantador, puedes salir desde la Marina Grande y recorrer en sentido de las agujas del reloj.

Comentarios...