Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interesante conferencia sobre el valor del fármaco
X
PREVENCIÓN Y SALUD

Interesante conferencia sobre el valor del fármaco

Actualizado 04/02/2020
Redacción

Francisco Zaragozá García, Catedrático de Farmacología Universidad de Alcalá y vocal de Docencia e Investigación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos

Las personas tenemos más expectativas de vida y vivimos con más calidad, entre otras cosas, gracias a los fármacos, los cuales cada vez son más eficaces y seguros. Pero, los altos requerimientos que las autoridades regulatorias exigen para que cumplan estos requisitos, hacen que los medicamentos innovadores sean cada vez más caros. Este hecho no debe constituir una barrera que impida su acceso a los pacientes, por lo que las autoridades habrán de ser creativas y habilitar presupuestos y sistemas para facilitarlo. ¿Acaso los actuales tratamientos para la hepatitis C han lastrado al Sistema de Salud? Más bien al contrario: la factura de medicamentos ha bajado, el gasto en trasplantes ha descendido claramente. Y, lo que es más importante, se han salvado muchas vidas humanas y esto no tiene precio. ¿Y los tratamientos con las células CAR-T? El futuro promete ser interesante.

De todo esto ha hablado este martes en Salamanca Francisco Zaragozá García, Catedrático de Farmacología Universidad de Alcalá y vocal de Docencia e Investigación del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en la conferencia titulada 'El valor del fármaco'.

La conferencia ha estado organizada por la Fundación Mevefares.

Fotos: Paula Zorita

Comentarios...