Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paciente ingresado en La Gomera por el coronavirus da positivo en su segundo análisis
X
CONTINUARÁ AISLADO

El paciente ingresado en La Gomera por el coronavirus da positivo en su segundo análisis

Actualizado 04/02/2020
EP

Por su parte, los segundos análisis realizados a sus cuatro compañeros han vuelto a arrojar un resultado negativo, por lo que podrán ser dados de alta en breve

Las últimas pruebas realizadas al paciente alemán infectado por el coronavirus que permanece ingresado en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe de La Gomera han dado positivo, por lo que seguirá aislado en el centro hospitalario hasta que los resultados de sus análisis den negativo.

Así lo ha informado en declaraciones a los medios el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha indicado que, a pesar de haber dado positivo, esta persona "sigue sin síntomas, con evolución favorable y no tiene fiebre". Avanzó que en los próximos días se le harán nuevas pruebas.

Torres ha anunciado que los segundos análisis realizados a sus cuatro compañeros han vuelto a arrojar un resultado negativo, por lo que podrán ser dados de alta en breve y quedarán en observación durante los catorce días que marca el protocolo en su apartamento en Hermigua, donde se encuentra una sexta persona también bajo seguimiento.

Las muestras han sido analizadas en la jornada de hoy en el laboratorio de microbiología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, con los kits llegados al centro hospitalario y que han permitido que las pruebas se hayan podido realizar en las islas, sin tener que ser remitidas a Madrid.

El jefe del Ejecutivo canario visitó este miércoles el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe para conocer de primera mano el dispositivo activado después de que el pasado viernes se confirmase el primer positivo por coronavirus de España en la isla de La Gomera.

Comentarios...