Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fútbol salmantino se vuelca con Edu, el alevín del Navega, y le recuerda con cariño
X
GESTOS EMOTIVOS

El fútbol salmantino se vuelca con Edu, el alevín del Navega, y le recuerda con cariño

Actualizado 04/02/2020
Carlos Cuervo

Durante el pasado fin de semana, las muestras de solidaridad han sido la tónica dominante en los terrenos de juego tras el triste fallecimiento del pequeño

El fútbol salmantino se ha volcado de gran manera con Edu, el alevín del Navega, y le ha recordado con todos los honores durante el pasado fin de semana, dado que las muestras de solidaridad han sido la tónica dominante en los terrenos de juego tras el triste fallecimiento del pequeño a consecuencia de una dura enfermedad el pasado 26 de enero.

Sin duda, los gestos más emotivos han llegado desde la propia familia. Por ejemplo, su madre le dedicó unas bonitas palabras a su hijo y agradeció todo el apoyo recibido en los últimos días: "No podemos sentirnos más orgullosos. Gracias por tanta generosidad", compartió en sus redes sociales.

Por su parte, el Navega no quiso ser menos y en el derbi entre el primer equipo y el Ribert dejaron a pie de césped del Vicente del Bosque una camiseta con el '7', dorsal que llevaba Edu, y varias imágenes del pequeño practicando su deporte favorito.

Por otro lado, Javi Carpio, capitán del Salamanca UDS, salió al tapete verde del Estadio Helmántico con una elástica del Navega en el encuentro de Liga contra el Bilbao Athletic, mientras que el resto de los futbolistas del equipo de Larrazábal portaron una zamarra de PYFANO en la que se leía el lema "Gracias, Salamanca". Sin embargo, la situación no quedó ahí, puesto que la grada de animación desplegó una bella pancarta: "Edu, nunca dejes de navegar".

El fútbol salmantino se vuelca con Edu, el alevín del Navega, y le recuerda con cariño | Imagen 1Por su parte, el Jai Alai -Infantil A- decidió jugar su duelo ante la entidad en la que militaba Edu sin el número que portaba en las categorías inferiores en su memoria.

No obstante, cabe recordar que los minutos de silencio fueron una práctica habitual el sábado y el domingo con el objetivo de recordar a un gran luchador por siempre.

Comentarios...