Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Llámalo Cáncer. La realidad detrás de la palabra”, nueva campaña de la AECC
X
día mundial contra esta enfermedad

“Llámalo Cáncer. La realidad detrás de la palabra”, nueva campaña de la AECC

Actualizado 03/02/2020
Redacción

Este martes, para mostrar la realidad que existe detrás de este diagnóstico, instalarán mesas informativas en Vialia y en vestíbulo del Clínico

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer la AECC se pone como objetivo lograr redefinir el Cáncer desde una nueva dimensión social, mediante la acción "Llámalo Cáncer. La realidad detrás de la palabra".

Se trata de una iniciativa que pretende mostrar la realidad que existe detrás de un diagnóstico de cáncer, mostrando el impacto muchas veces invisible que tiene el cáncer en la sociedad. Con la normalización y ruptura de tabús, se busca conseguir que cada vez más personas hagan pública su experiencia con el cáncer logrando que se sientan menos solos y más integrados en la sociedad.

Por eso la AECC Salamanca montará dos mesas informativas este martes 4 de febrero. Una en el vestíbulo del Hospital Universitario de Salamanca y otra en el Centro Comercial Vialia.

Además, con motivo del Día Mundial del Cáncer 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer y Oliver Wyman presentan el informe del 'El impacto económico y social del cáncer en España'. Estas son algunas de sus conclusiones:

  • El cáncer le cuesta a España al menos 19.300 millones de euros
  • Este estudio, elaborado por la consultora estratégica OIiver Wyman para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), estima los costes económicos pormenorizados del cáncer en España a nivel sanitario, familiar, social y laboral
  • Esta cifra supone el 197% del presupuesto total de Castilla y León en 2018
  • Entre el 30 y el 50% de los casos de cáncer se podrían evitar con métodos de prevención, lo que supondría evitar 55.000 muertes anuales y un ahorro estimado de unos 9.000M?
  • Estos costes engloban costes médicos directos, costes no médicos directos y costes indirectos
  • Las familias asumen el 45% del coste total del cáncer y el sistema sanitario el 55% restante
Comentarios...