Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas pierde en Haro y baja de las nubes para entrar en playout (1-0)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Unionistas pierde en Haro y baja de las nubes para entrar en playout (1-0)

Actualizado 02/02/2020
Carlos Cuervo

Un gol de Txema Pan al minuto de salir del banquillo evitó que los charros sumasen su novena jornada sin conocer la derrota en Liga

Unionistas perdió en Haro y bajó de las nubes tras un entretenido partido en El Mazo (1-0). Un solitario gol de Txema Pan al minuto de salir del banquillo evitó que los charros, que cayeron al puesto de playout, sumasen su novena jornada sin caer en Liga.

Jabi Luaces realizó muy pocos cambios con respecto al triunfo de la pasada jornada ante el Alavés 'B', dado que Brais Pereiro y Guille Andrés por el sancionado Mario Fernández y Óscar González fueron las únicas modificaciones en La Rioja -Javi Navas fue baja por molestias-.

En los primeros compases de juego, José Ángel dio el susto al recibir un golpe, pero el futbolista charro se recuperó rápidamente para volver al césped. Por su parte, el cuadro dirigido por Aitor Calle salió muy bien plantado en su feudo y le metió el miedo en el cuerpo a los verdes -los de Las Pistas lucieron segunda indumentaria- con varios acercamientos de un Dieng, su máximo goleador, que no estuvo fino.

Tras ello, Guille Andrés y Matthieu se quedaron a un palmo de ver puerta y abrir la lata, pero sus ocasiones se marcharon fuera o las atajó Fermín Sobrón, como también ocurrió con un disparo a bocajarro de De la Nava. Finalmente, el primer tiempo terminó con el resultado inicial.

Tras la reanudación, el Haro reclamó un más que posible penalti sobre Dieng, pero el colegiado decidió no señalar nada, un hecho que se produjo en varios momentos a lo largo de los 90 minutos. Además, Brais tuvo que intervenir en dos ocasiones muy seguidas, una de ellas a un ex como Isaac Manjón.

Mientras, Albístegui debutó con su nuevo equipo pasada la hora de juego y Txema Pan entró en el 67' y un minuto después consiguió anotar el 0-1 tras una jugada embarullada. Fue llegar y besar el santo, lo que dio alas al bando de El Mazo para lo que restaba de choque, puesto que Valiño se quedó muy cerca de cerrar la contienda con un 'zapatazo' que se estrelló en la cruceta. De este modo, Unionistas no pudo puntuar y se metió en problemas de nuevo.

FICHA TÉCNICA

Haro: Fermín Sobrón, Javier Ibáñez, Óscar Loza, Marcos Pirri, Javier Duro, Mikel Bueno (Txema Pan, min. 68), Isaac Manjón (Valiño, min. 76), Javi Barrio, Armando Corbalán, Esteve Monterde y Dieng (Joseba, min. 90).

Unionistas: Brais; Cavafe, Pedro López (Albistegui, min. 51), Zubiri; Góngora; José Ángel, Romero, Matthieu (Óscar, min. 66); Guille Andrés (Aguilera, min. 83) y De la Nava.

GOL: 1-0, min. 69: Txema Pan.

ÁRBITRO: Pardeiro Puente (cómite cántabro). Amonestó a Mikel Bueno; Pedro, José Ángel y De la Nava.

ESTADIO: El Mazo.

Comentarios...