Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Febrero (con foto de Amador)
X

Febrero (con foto de Amador)

Actualizado 02/02/2020
José Alfredo Pérez Alencar

Febrero (con foto de Amador) | Imagen 1

Como todos los años, el excelente fotógrafo salmantino José Amador Martín, también poeta y director de la revista literaria digital 'Crear en Salamanca', me pidió unos versos para acompañar a una de las doce fotografías que ilustrarían el calendario de la COPE para 2020.

La fotografía enviada, de inmediato me hizo recordar un breve poema publicado en mi antología 'Una sola carne' (Antología amorosa 1996-2016), seleccionada por la poeta y traductora rumana Carmen Bulzan, la cual fue publicada por la Diputación de Salamanca en 2017.

Febrero (con foto de Amador) | Imagen 2

Y entonces le remití un fragmento del mismo: Siendo mi compañera y yo de la Amazonía, bien se ajustaban esos versos a la imagen.

AQUÍ ES EL CIELO

En este campo de amapolas

voy orando por nuestras vidas.

Entreabre tus brazos,

amada esposa (días

y noches, noches

y días).

Lo curioso es que este pequeño poema es el que también da título a la amplia antología de mi poesía traducida al croata por la escritora, traductora e hispanista Zeljka Lovrencic, publicada en Zagreb con el título 'Tu je nebo'.

Febrero (con foto de Amador) | Imagen 3

Enhorabuena, querido Amador, por este nuevo éxito con tus hermosas fotografías.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...