Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las 10 profesiones que más se van a demandar en 2020
X
OFERTAS DE EMPLEO

Las 10 profesiones que más se van a demandar en 2020

Actualizado 01/02/2020
Redacción

Trabajos tecnológicos, análisis y gestión de datos y trabajos en el campo de la salud, entre los campos con más oportunidades laborales

Si buscas trabajo, o quieres impulsar tu carrera profesional, estos son los campos en los que este 2020 surgirán nuevas oportunidades laborales, en su mayoría vinculadas a los avances tecnológicos en diferentes industrias. Aquí tienes las 10 profesionales que más se van a demandar este año, según Adecco.

  1. Ingenieros y desarrolladores de software, programadores y codificadores: Algunos de los roles más buscados en este ámbito incluyen programadores, ingenieros de y desarrolladores de software con altos conocimientos y habilidades en el campo de la estructuración de datos, IA y automatización.
  2. Profesionales de seguridad de la información: Las empresas ya requieren de una protección de datos más compleja. Los equipos de tecnología de la información continuarán su expansión.
  3. Trabajadores geriátricos: El aumento de la esperanza de vida hace que cuidar de las personas mayores se convierta en una de las trayectorias laborales más demandadas en el futuro.
  4. Fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales: Profesiones que serán esenciales con el incremento de la población anciana.
  5. Administradores de establecimientos de salud: Los gerentes, asistentes de personal y profesionales con experi

    encia en pólizas de seguros, logística y planificación departamental tendrán el trabajo asegurado, según Adecco.

  6. Análisis y gestión de datos: Con el avance de las nuevas tecnologías y la ingente cantidad de datos generados, los especialistas en su análisis y gestión serán indispensables en el mercado laboral.
  7. Matemáticos, estadistas y analistas de datos: La necesidad de recopilar información, analizar las cifras e interpretarlas en forma de estudios útiles ayudará a impulsar el progreso en múltiples disciplinas.
  8. Técnicos de energías renovables: Las tendencias laborales para este año incluyen a los trabajadores cualificados con conocimiento en la instalación de sistemas de energía renovable como paneles solares.
  9. Diseñadores de productos comerciales e industriales: La necesidad de diseñadores expertos y creativos de diferentes productos de consumo como electrodomésticos, automóviles y demás productos manufacturados continuará aumentando a medida que se continúen desarrollando nuevos conceptos.
  10. Agentes de ventas especializados: Las marcas nunca dejarán de intentar desarrollar nuevos productos y servicios que tendrán que impulsar a través de diversos esfuerzos de marketing.
Comentarios...