Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS saca una versión fiera para empatar con el Bilbao Athletic (1-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS saca una versión fiera para empatar con el Bilbao Athletic (1-1)

Actualizado 01/02/2020
Carlos Cuervo

Un gran gol de Martín Galván de falta puso por delante a los de Larrazábal, pero Unai Vencedor igualó la contienda cuatro minutos después

El Salamanca UDS sacó una versión fiera para empatar con el Bilbao Athletic (1-1). Un gran gol de Martín Galván de falta puso por delante a los de Larrazábal, pero Unai Vencedor igualó la contienda cuatro minutos después.

El preparador vasco optó por el mismo once que le dio en triunfo la pasada semana en Irún, a excepción del cambio obligado de Sergio Molina por un Jehu Chiapas que tuvo que volar de urgencia a México a mitad de semana.

El encuentro empezó con un Salamanca UDS muy bien plantado y que tardó muy poco tiempo en darle un buen susto al cuadro visitante, dado que Gio cazó un balón suelto dentro del área que obligó a Iru a emplearse a fondo.

Las sensaciones locales eran muy buenas, pero los 'cachorros' dejaron destellos de su inmensa calidad, aunque Martín Galván no quiso ser menos y volvió a sorprender a propios y extraños con un sublime disparo de falta que se coló en la meta rival.

Sin embargo, Unai Vencedor tampoco se quedó corto pocos minutos después y se sacó un truco de la chistera para disparar desde la frontal sin oposición y poner el esférico en la escuadra derecha de Sotres.

Tras ello, ambas escuadras lo siguieron intentando, a pesar de que ninguna pudo hacer brechar en el marcador. No obstante, Imanol García tuvo una oportunidad muy clara para ello al recibir un centro medido desde el perfil diestro, pero disparó a las nubes con todo a favor. Además, Vencedor obligó a Sotres a volar al borde del descanso con un buen tiro de falta que despejó el cántabro a una mano.

En la reanudación, el Salamanca UDS se salvó por los pelos nada más arrancar el segundo tiempo. Sancet corrió ante Carpio, le recortó y falló ante Sotres al enviar el balón fuera de la portería. A partir de ahí, el duelo estuvo muy bronco y el colegiado repartió amonestaciones a diestro y siniestro -a One y Larrazábal en el banquillo incluidos-. Finalmente, el luminoso no se movió y el bando blanquinegro obtuvo un buen resultado frente a un complicado adversario.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Sotres; Carpio, Borja López, Kristian, Leo Sepúlveda (Adri Crespo, min. 83); Tirlea, Mati (Amaro, min. 66), Sergio Molina, Martín Galván; Gio (Hugo Díaz, min. 71), Altube.

Bilbao Athletic: Iru; Álvaro Núñez, Sillero, Oier Luengo, Jon Rojo; Vencedor, Beñat Prados (San Bartolomé, min. 68), Sancet; Zárraga, Artola (Guruzeta, min. 79), García de Albéniz (Morcillo, min. 75).

GOLES: 1-0, min. 11: Galván; 1-1, min. 16: Vencedor.

ÁRBITRO: Pablo Fernández Pérez (comité asturiano). Amonestó a Mati, Gio y Altube, One, Larrazábal; Sancet, Oier Luengo y Artola.

Fotos: Lydia González

Vídeo: Kiko Robles

Comentarios...