Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios españoles, atrapados en un crucero cerca de Roma ante la sospecha de coronavirus
X
Sospechas sobre una pasajera de Macao

Varios españoles, atrapados en un crucero cerca de Roma ante la sospecha de coronavirus

Actualizado 30/01/2020
Redacción

Los resultados de las pruebas "parecen negativos", según las autoridades italianas

Las pruebas iniciales a la pasajera del crucero que se encuentra en cuarentena en un puerto cercano a Roma con 6.500 personas a bordo, entre ellas varios españoles, han resultado resultaron negativas, según fuentes del Ministerio de Salud italiano.

Los turistas quedaron atrapados a bordo del buque 'Costa Esmeralda' en el puerto de Civitavecchia, a unos 80 kilómetros al noroeste de la capital italiana, durante más de ocho horas después de que se sospechara que una pasajera de Macao estaba infectada con el coronavirus.

"Los primeros resultados parecen negativos, pero esperemos los resultados definitivos", ha señalado un funcionario de prensa del Ministerio de Salud italiano, confirmando las informaciones de los medios de comunicación. "Las autoridades de salud pública están verificando la situación", dijo un portavoz del operador de cruceros Costa Crociere a dpa.

La mujer de 54 años y su acompañante de viaje fueron aislados de todos los demás pasajeros. Según los informes, la mujer tenía fiebre y otros síntomas parecidos a los de la gripe, mientras que su compañero parecía gozar de buena salud.

Calma

El crucero estaba "lleno de asiáticos" con máscaras faciales, ha escrito en Twitter una pasajera llamada Gaby, quien añade que los pasajeros están tranquilos y que hay "una atmósfera absolutamente normal" a bordo.

El Costa Esmeralda, operado por Costa Crociere, partió de Savona, en el norte de Italia, y se detuvo en Marsella, Barcelona y Palma de Mallorca antes de llegar a Civitavecchia. "La situación está bajo control y por el momento no parece que haya motivos de preocupación a bordo", señala la agencia ANSAnews citando al comandante de la guardia costera Vincenzo Leone.

En un comunicado, Costa Crociere ha señalado que su prioridad es "garantizar la salud y la seguridad de los huéspedes y la tripulación" y que "cumpliría estrictamente" con las regulaciones de las autoridades sanitarias.

En declaraciones al programa Julia en la Onda, una de las españolas que viajan a bordo del crucero explicó que nadie en el barco les ha informado de que estén confinados ante la amenaza del virus en alguno de sus compañeros de viaje. Pese a que están informados de la situación a través de internet, relató que no ha cundido el pánico y que la vida a bordo transcuurre con normalidad a la espera de que les dejen desembarcar en Roma.

Comentarios...