Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amenazas en el Tanatorio y sonido de disparos en Buenos Aires, la tensión tras el asesinato de...
X
La Policía Nacional peina la zona

Amenazas en el Tanatorio y sonido de disparos en Buenos Aires, la tensión tras el asesinato de...

Actualizado 30/01/2020
Redacción

En torno a las 19:20 horas varias personas alertaron al 112 sobre presuntas amenazas. Menos de 10 minutos después, la alerta se trasladó a Buenos Aires al oirse lo que parecían disparos en el entorno de la Plaza de Extremadura

Varias dotaciones de Policía Nacional han acudido en la tarde de este jueves hasta el barrio de Buenos Aires alertadas por vecinos de la zona próxima a la Plaza de Extremadura que, a las 19:28 horas, se pusieron en contacto con el 112 asegurando haber escuchado varias detonaciones que han identificado como disparos.

Desde que ayer fuera asesinado en San José un joven de 27 años, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad extreman la vigilancia pues la investigación sigue en curso mientras se trata de localizar a los presuntos autores del crimen. De igual modo se intenta controlar la tensión para que no haya represalias como venganza de la muerte del joven tiroteado mientas caminaba junto a su hija.

Los efectivos policiales desplazados hasta el lugar han peinado la zona pero no han encontrado evidencias de que se haya producido ningún disparo, según han explicado a SALAMANCARTVALDIA fuentes de la Policía Nacional.

Poco antes de la alerta por los presuntos disparos el servicio de Emergencias 112 Castilla y León recibía una llamada desde el Tanatorio San Carlos. En esa comunicación, que se produjo a las 19:20 horas, se aseguraba que la familia del fallecido, que lo vela en las instalaciones, había recibido una llamada en la que se aseguraba que se acercaría alguien "con pistolas". Desde la Policía Nacional, que vigila el lugar para evitar nuevos actos de violencia, aseguran no tener constancia de que se haya producido tal circunstancia.

Comentarios...