Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Viviendas del ‘banco malo’: ¿dónde están las más caras y las más baratas en Salamanca?
X
PARA INVERSORES Y PARTICULARES

Viviendas del ‘banco malo’: ¿dónde están las más caras y las más baratas en Salamanca?

Actualizado 28/01/2020
Redacción

Hasta 460.000 euros por una vivienda en una de las calles más céntricas, y algo más asequible, estudios en la Plaza Mayor por 260.000 euros

460.000 euros. Es el precio del inmueble más caro incluido en el catálogo de pisos en venta en Salamanca de la Sareb, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria. El conocido como 'banco malo' tiene a la venta inmuebles adaptados a todos los presupuestos, tanto inversores como particulares que quieren adquirir su primera vivienda.

En el caso de Salamanca, ¿dónde están los pisos de Sareb más caros y más baratos? La vivienda más cara se encuentra en la calle María Auxiliadora, cerca del parque de la Alamedilla, con una superficie de 240 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Entre sus características, dispone de balcón, 2 terrazas y un jacuzzi. Su precio: 460.000 euros.

Entre los inmuebles más caros del 'banco malo' en Salamanca capital, en segundo lugar se sitúan los estudios en venta situados en la Plaza Mayor, con superficies que oscilan entre los 76 y 85 m² distribuidos en 1 ó 2 dormitorios. Vivir en plena Plaza Mayor de Salamanca tiene un precio: 260.000 euros.

Y por un precio muy similar, 258.600 euros, es posible adquirir un piso en la cuesta Sancti Spíritus, en pleno centro de Salamanca. Cuenta con una superficie de 114 metros cuadrados, dos habitaciones y terraza.

En el lado contrario encontramos las viviendas más baratas a la venta en el 'banco malo'. En concreto, en la calle Goya se puede adquirir un piso de 67 metros cuadrados por 83.700 euros; mientras que en el barrio de Los Alcaldes, el de más reciente construcción, se venden pisos de tres habitaciones desde 123.000 euros.

Comprar una vivienda en la provincia

¿Y si nos decantamos por comprar una vivienda en la provincia? En el catálogo de la Sareb, las viviendas más caras se encuentran en Carrascal de Barregas y en Béjar. En concreto, el 'banco malo' vende por 396.000 euros una vivienda de tres plantas (cuenta con 6 dormitorios y 5 baños) en Carrascal de Barregas, en la urbanización Zarapicos.

En el caso de la vivienda de Béjar, el precio de venta es de 191.000 euros. Se trata de una vivienda adosada a estrenar en zona residencial. Dos plantas más garaje y buhardilla.

Comentarios...