Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva tecnología 'ilumina' las células de cáncer de pulmón y facilita la cirugía
X
avance científico

Una nueva tecnología 'ilumina' las células de cáncer de pulmón y facilita la cirugía

Actualizado 28/01/2020
EP

Hallazgo tras una investigación conjunta de seis instituciones (Universidad de Pittsburgh, Universidad de Pensilvania, Universidad de Harvard, Clínica Cleveland, Universidad de Leiden y MD Anderson)

Una tecnología innovadora para 'iluminar' tumores, llamada OTL38, mejora la visualización del tejido de cáncer de pulmón, brindando a los cirujanos una probabilidad significativamente mejor de encontrar y eliminar más cáncer de lo que anteriormente era posible, según una presentación científica en la 56ª Reunión Anual de la Sociedad de Cirujanos Torácicos.

"El cáncer de pulmón es el más común y letal en todo el mundo --recuerda Inderpal (Netu) S. Sarkaria, del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh--. Se necesitan tecnologías para mejorar la atención de estos pacientes. Las imágenes de infrarrojo cercano con OTL38 durante la cirugía para el cáncer de pulmón son una tecnología prometedora con el potencial de mejorar significativamente la integridad y la calidad de la operación, por lo tanto, mejoran los resultados del paciente".

Más información aquí

Comentarios...