Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una mastodóntica mudanza realizada en varias fases
X
El cambio se inicia a finales de 2020

Una mastodóntica mudanza realizada en varias fases

Actualizado 28/01/2020
Jorge Trevín

El área de Consultas Externas será la última en integrarse al nuevo hospital

El traslado de un centro hospitalario de la magnitud del Complejo Universitario de Salamanca supone un laborioso proceso que se realizará durante varios meses. Conscientes de esa dificultad, las autoridades sanitarias han trazado un minucioso plan que garantice en todo momento la asistencia a los pacientes y la seguridad de estos y del personal.

El primer paso, a finales de 2020, llevará a las nuevas instalaciones los servicios centrales. La parte administrativa será, por tanto, la encargada de estrenar el nuevo hospital. Posteriormente, se irán trasladando de forma paulatina el resto de servicios a lo largo de 2021 bajo un protocolo que se irá dando a conocer próximamente. Para el final se dejarán las consultas, un área que, hoy por hoy, ni siquiera está construida puesto que esas obras solamente podrán iniciarse una vez que el actual Clínico sea demolido.

Desde la desaparición del nuevo hospital hasta la integración de las consultas en el nuevo, ese servicio se ofrecerá en el Hospital Virgen Vega. El destino de este hospital, según reconoció el gerente del Complejo, Luis Ángel González, es todavía una incógnita una vez que las consultas externas se atiendan en la parte nueva.

Comentarios...