El concurso de disfraces que protagonizara el Carnaval 2020 contara con una llamativa novedad este año ya que el público podrá participar a través de su valoración. Esta es uno de los planteamientos con los que trabaja desde hoy el Ayuntamiento de Peñaranda, tras la celebración de la reunión preparatoria de estos festejos, que tendrán sus días grandes el martes 25 y el miércoles 26 de febrero.
De esta forma, los asistentes a la presentación de los disfraces, que tendrá lugar en el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, podrán disponer de una papeleta en la que marchar la propuesta que más les ha gustado, siendo recogida y contabilizada posteriormente. De esta forma, el público protagonizara una nueva categoría que ofrecerá un reconocimiento "popular" a la idea más votada.
Al margen de esta cuestión, y a falta de la presentación de la programación en su totalidad, el Carnaval de este año contara nuevamente con un baile infantil, el lunes 24 de febrero, y en el Oso y el Madroño II, lugar habitual de celebración en las úl
timas ediciones.
En cuanto al martes 25 de febrero, y tras la presentación, llegara el momento del tradicional desfile, que culminara en la Plaza de España. Será un jurado quien valore todas las creaciones carnavaleras, distribuidas en las categorías individual, intermedia y grupal. Ellos serán los encargados de puntuar y coronar a los ganadores de los premios económicos, que serán desvelados en el baile de Carnaval que se celebrará en el Centro Social.
Para participar en dicho concurso será necesaria inscripción, que se abrirá tras la presentación del cartel en la web del Ayuntamiento y la Oficina de Turismo, prevista para los próximos días. Además de esto, el Centro de Ocio contara con una programación especial, entre la que se encontrara una nueva edición de la Fiesta del Pijama y los Cocteles sin alcohol, evento para el que se estudia la posibilidad de ampliar su horario nocturno, completando su programación con diferentes talleres, manualidades y concursos desde el fin de semana previo a la celebración del Carnaval.