Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jabi Luaces: “Hemos vivido una Copa del Rey bonita, pero ahora nos toca volver a bajar al barro”
X
Segunda División B

Jabi Luaces: “Hemos vivido una Copa del Rey bonita, pero ahora nos toca volver a bajar al barro”

Actualizado 25/01/2020
Pedro Zaballos

El técnico de Unionistas de Salamanca compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo frente al Alavés B

Jabi Luaces, técnico de Unionistas de Salamanca, compareció en la rueda de prensa previa al encuentro de este domingo frente al Alavés B que se disputará en las Pistas del Helmántico a las 12:00 horas.

Volver a la normalidad: al final estamos centrados en la liga porque es lo importante. Hemos vivido una Copa del Rey bonita, pero ahora toca volver a bajar al barro. Los jugadores saben donde estamos y que es lo importante. Lo de la Copa se ha acabado, ha sido enorme, pero ya saben que para repetirlo el año que viene tenemos que ponernos el mono de trabajo y apretar.

Preparación diferente: han sido días diferentes por el contexto de la Copa pero también por la cantidad de partidos que hemos tenido que jugar. No ha habido momentos para trabajar y seguir creciendo como equipo. Los partidos coperos han sido exigentes y han valido para ver de lo que somos capaces.

Estado de la plantilla: Portilla sigue recuperándose y Garrido acaba de ser operado. Rotamos en Copa y mañana volveremos a rotar. Tenemos ahora una plantilla extensa y de garantías. Hemos dado una imagen de equipo compacto y que sabe a lo que juega.

Portilla: en el partido contra el Real Madrid teníamos el objetivo de competir y premiar a los jugadores que lo han hecho posible. Metimos a Portilla para que viviese desde dentro el partido, pero no estaba para arriesgar.

Alavés B: es un filial con jugadores de calidad, dinámicos y veloces. Tiene un marcado carácter ofensivo con jugadores peligrosos. Tenemos que estar atentos y tener claro como jugar. Tenemos que ser intensos, evitar que hagan transiciones y tener el balón, porque así pueden sufrir.

Más fichajes: hemos perdido a una serie de jugadores y hemos conseguido traer a otros. Tenemos aún carencias en el centro del campo. Si no tenemos a un jugador de contención sufrimos. Nos hace falta un jugador que sea un seis o un ocho.

Salidas: alguno de los jugadores sub 23 saldría para hacer hueco a un senior. Hay jugadores con contrato que apenas están disputando minutos y puede que salgan para coger minutos y experiencia y que el año que viene puedan aportar más.

Comentarios...