A lo largo del pasado año se recogieron un total de 31.250 kilos de ropa en Santa Marta de Tormes
El año 2019 se cierra con un buen balance en cuanto al reciclaje de ropa se refiere. Las recogidas totales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 fueron de 31.250 kilos, frente a los 29.827 kilos, que se recogieron en el mismo período de 2018. Esto supone un aumento del 4,77% con respecto al año anterior.
El contenedor que más ropa recogió durante estos meses fue el del Camino de Carbajosa, que almacenó un total de 6.239 kilos, tras él el situado en Carretera Madrid 87, donde se recogieron un total de 5.532 kilos y al que sigue el ubicado en la plaza de la Iglesia con la recogida de 5.510 kilos.
Por meses, julio volvió a ser el que lideró las recogidas de ropa con 4.392 kilos, y al que siguieron los meses de octubre, con 3.509 kilos, el de junio con 3.486 y el de agosto con 3.013 kilos. Cabe destacar, además, que todos los meses superaron la barrera de los 1.000 kilos, incluso el que menos se recogió que llegó hasta los casi 1.800 kilos.
La recogida en Santa Marta se sigue realizando en días alternos, lunes, miércoles y viernes cumpliendo con el compromiso adquirido entre el Ayuntamiento y la cooperativa PorSiete.
La concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador, resaltó "la importancia de continuemos siendo conscientes de la importancia que tiene el reciclaje de ropa en el municipio". Asimismo recalcó que "seguimos trabajando para renovar nuestro compromiso con la recogida de ropa con esta cooperativa Porsiete y con la creación de empleo entre personas en riesgo de exclusión social. Cada día somos más los que nos concienciamos de la importancia del reciclaje y depositamos las prendas de ropa que ya no usamos en los contenedores, facilitando que estas puedan tener una segunda vida útil".