Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mateos apuesta por un modelo turístico integral “para generar oportunidades y empleo en...
X
portavoz municipal del psoe

Mateos apuesta por un modelo turístico integral “para generar oportunidades y empleo en...

Actualizado 24/01/2020
Redacción

Los socialistas piden impulsar el turismo de congresos, el arte urbano, la gastronomía local y el deporte femenino como atractivos para el visitante

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca propone potenciar el turismo "como motor de desarrollo con un modelo integral y de futuro, capaz de enfocarse en determinados ámbitos en los que la ciudad destaca de forma muy positiva, para complementar la promoción del patrimonio histórico2.

En su visita a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra anualmente en Madrid, el portavoz socialista José Luis Mateos y el concejal Juan José García Meilán han querido incidir en la "importancia del sector turístico para dinamizar la economía local y crear empleo y oportunidades en Salamanca. Un sector clave que debe estar basado en una estrategia a largo plazo y una oferta sólida en varios frentes".

"Uno de los ejes de actuación propuestos tiene que ver con el contexto universitario, la actividad científica que desarrollan centros de investigación de primer nivel y la enseñanza del español. Todos ellos, ámbitos en los que la capital salmantina es referente, por lo que debería potenciarse el turismo de congresos, los encuentros para profesionales e investigadores y los programas de divulgación científica que pongan en valor a Salamanca como ciudad del conocimiento", afirmaba.

En su opinión, "otras líneas de trabajo planteadas consisten en atraer un turismo joven interesado en el arte y la cultura urbana, un turismo gastronómico que pueda disfrutar con una feria anual de degustación y venta de productos locales o un turismo aficionado al deporte, con el objetivo de dar una mayor visibilidad al deporte femenino salmantino y acercarlo tanto a la ciudadanía como a los visitantes".

Mateos y García Meilán también han recordado que el Grupo Municipal Socialista "siempre ha planteado propuestas viables para ofrecer más recursos a las personas que quieren descubrir la capital salmantina y mejorar así su experiencia, al nivel de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Salamanca".

Entre ellas, el proyecto de señalización turística en el casco histórico tras diez años de retraso, el impulso del arte urbano o la exigencia de financiación a la Junta de Castilla y León para construir el Centro de Recepción de Visitantes, "propuestas que han sido defendidas en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Salamanca y aprobadas por unanimidad en la actual legislatura por iniciativa del PSOE".

Comentarios...