Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Salmantina de Periodistas pone en marcha el primer certamen regional de periodismo...
X
Coincidiendo con la celebración de San Francisco de Sales

La Asociación Salmantina de Periodistas pone en marcha el primer certamen regional de periodismo...

Actualizado 24/01/2020
Redacción

Premio periodístico para honrar la memoria de un añorado compañero fallecido prematuramente

La Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) ha presentado el primer certamen regional de periodismo José Manuel Blanco, que reconocerá los tres mejores trabajos publicados o emitidos a lo largo del año 2019 en Castilla y León relacionados con los problemas, los retos y las oportunidades del mundo rural.

El galardón, que consta de tres categorías dotadas con 1.500, 800 y 400 euros respectivamente, lleva el nombre de José Manuel Blanco, compañero en las labores informativas fallecido prematuramente en el año 2017. "La sombra que proyecta su trabajo y, sobre todo, su inmensa calidad personal y profesional aún se hacen sentir hoy", afirma la ASPE en la presentación de este premio periodístico que retoma la senda marcada en su día por los premios periodísticos Palacio de Garcigrande, entregados entre 2010 y 2012. Precisamente José Manuel Blanco fue el último ganador de aquellos galardones por su trabajo 'El Archivo que perdió los papeles'.

La ASPE ha querido hacer pública esta convocatoria coincidiendo con la celebración de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. "Quienes lo conocieron saben del inmenso compromiso y amor de 'Josito' por su tierra y por la gente y la vida del mundo rural", explican desde la Asociación. "Queremos que su figura esté asociada para siempre a este premio y que se vincule su nombre con el periodismo de calidad y con las buenas historias que pueden -y deben- contarse en Castilla y León", añaden al tiempo que reconocen que esta primera edición nace con vocación de continuidad esperando ser "la primera de muchas oportunidades para celebrar su memoria y reivindicar el periodismo bien hecho en Castilla y León".

Los interesados en presentar sus trabajos podrán hacerlo hasta el próximo 29 de febrero. Las bases del concurso pueden consultarse a través de la página web de la ASPE (asperiodistas.com).

Comentarios...