Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CSIF creará una mesa de bomberos para analizar el futuro de los servicios de extinción y...
X
jornada de bomberos profesionales

CSIF creará una mesa de bomberos para analizar el futuro de los servicios de extinción y...

Actualizado 24/01/2020
EP

Abordarán cuestiones como legislación, prevención y riesgos laborales, formación y redes sociales y medios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) creará una mesa autonómica de bomberos para analizar la situación y el futuro de los servicios de extinción y salvamento de Castilla y León, en cuestiones como legislación, prevención y riesgos laborales, formación y redes sociales y medios.

Así lo ha anticipado el responsable autonómico de estos servicios en CSIF Castilla y León, Juan Carlos Prieto, en la III Jornada de Bomberos Profesionales que esta organización sindical ha celebrado esta mañana, en la sede de la Unión Autonómica de CSIF en Valladolid. CSIF también ha creado una mesa de ámbito nacional, señalan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La jornada ha valorado la actual legislación y las futuras leyes que se aprobarán, tanto a nivel nacional como autonómico. Otro de los asuntos tratados ha sido la recuperación como servicio público del Grupo de Rescate y Salvamento de Palencia, ahora privatizado. Una cuestión que Prieto ha valorado muy positivamente, cuando existen tantas tentaciones de privatizar los servicios de bomberos. Palencia está construyendo unas nuevas instalaciones, que contará con helipuerto

En la reunión han participado José Luis Aceves Galindo (diputado del PSOE en el Congreso de los Diputados), Luis Vázquez Fernández (procurador del PSOE de las Cortes de Castilla y León) y Carolina López Gómez (concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palencia).

Comentarios...