Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas y el Real Madrid escriben una de las páginas más gloriosas del fútbol charro
X
COPA DEL REY

Unionistas y el Real Madrid escriben una de las páginas más gloriosas del fútbol charro

Actualizado 22/01/2020
Carlos Cuervo

Dos clubes con filosofías antagónicas se enfrentan en Las Pistas en un partido inimaginable hace semanas y que ha traspasado fronteras

Unionistas y el Real Madrid ya están listos para escribir una de las páginas más gloriosas del fútbol charro en toda la historia (miércoles, 21:00 horas/Cuatro). Dos clubes con filosofías antagónicas se enfrentan en Las Pistas en un partido inimaginable hasta hace pocas semanas y que ha traspasado fronteras al demostrar que todo es posible en la vida.

David recibe a Goliat en un duelo en el que la polémica alrededor de la sede sobre el campo en el que se iba a disputar la contienda ha centrado los focos durante días, aunque la entidad charra ha renunciado a cifras astronómicas de dinero para cumplir con sus ideales y ha dado una lección de moral a propios y extraños.

De este modo, más de 20 años después, el Real Madrid va a volver a disputar un choque en Salamanca y lo hará a lo grande. El eterno Zinedine Zidane ha convocado a casi todas sus grandes estrellas como Bale, Benzema, Varane, Courtois, Casemiro, Valverde, Marcelo, James o Isco para una cita que ha acaparado portadas de periódicos y horas de radio y televisión. Así, el francés solo ha dejado fuera de la convocatoria a Hazard, Sergio Ramos, Kroos, Modric, Asensio, Rodrygo y Mariano.

En el otro lado del cuádrilatero, los de Jabi Luaces quieren echar el resto en el partido más grande de la historia de Unionistas y el técnico vasco, que ya se midió y empató con ZZ en el pasado en Segunda División B, lo dejó claro: "¿Alguien cree que los 18 convocados no van a ir a muerte?".

El ambiente de épica y de un 'Alcorconazo' es el sueño de media Salamanca para esta noche, pero lo importante ya no es el resultado, sino que Unionistas le ha devuelto la grandeza a Salamanca. La UDS tiene que estar orgullosa desde arriba. Unión, va por ti.

Comentarios...