Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas cae con honores y le da un buen susto al mejor equipo de la historia: el Real Madrid...
X
COPA DEL REY

Unionistas cae con honores y le da un buen susto al mejor equipo de la historia: el Real Madrid...

Actualizado 22/01/2020
Carlos Cuervo

Los de Jabi Luaces se dejaron la piel sobre el césped de Las Pistas, pero los goles de Gareth Bale, Góngora -en propia- y Brahim ensombrecieron una genialidad de Romero que dará la vuelta al mundo

Unionistas cayó con honores y le dio un buen susto al mejor equipo de la historia: el Real Madrid (1-3). Los de Jabi Luaces se dejaron la piel sobre el césped de Las Pistas, pero los goles de Gareth Bale, Góngora -en propia- y Brahim ensombrecieron una genialidad de Romero que dará la vuelta al mundo.

Con respecto al choque, Zidane no quiso vivir el mismo susto que el FC Barcelona con el Ibiza y alineó a grandes estrellas como Marcelo, Casemiro, Bale y Benzema, mientras que el técnico vasco sorprendió con un once en el que llamó la atención la presencia del canario Ayoze y el salmantino Gallego. Lo más chocante fue la ausencia de un puñal como Álvaro Romero por la banda de Carvajal, pero Luaces quiso premiar a los que lograron el éxito la pasada campaña.

El sueño arrancó con un Unionistas que salió a morder a su rival y sin miedo al escudo del club más grande del mundo. Sin embargo, la diferencia entre una plantilla de élite y una de Segunda B es de otro planeta. Por su parte, Bale dio el susto a los pocos minutos de juego, puesto que se quedó cojeando tras realizar un sprint y Brahim salió a calentar, pero no hizo falta que se cambiase de ropa.

El Real Madrid trató de salir al contragolpe con la potencia de pura sangre y se encontró con la fortuna del gol tras un fallo de Góngora que Bale se encargó de transformar en el 0-1. La cosa se puso muy cuesta arriba, pero el lateral, que falló en la acción del tanto visitante, puso en serios aprietos a Areola con un 'zambobazo' que el francés envió a córner en la jugada posterior.

Poco después, el duelo vivió dos momentos espectaculares: la afición de Unionistas cantó el himno de la extinta UDS en el minuto 23 y un autopase de Javi Navas para irse de Marcelo y Casemiro que levantó a la grada. Mientras, el colombiano James Rodríguez estuvo a centímetros de sorprender a Brais, pero su 'picadita' se estrelló en el larguero.

Con todo ello, el encuentro se marchó al descanso con triunfo para el Real Madrid, aunque lo de menos era el resultado, puesto que el ambiente era mágico.

Tras la reanudación, Zidane dio entrada a un decisivo Brahim por un Bale que se marchó con molestias en su tobillo derecho y Luaces le dio galones a Romero, que llegó y beso el santo: el andaluz se inventó una jugada de fantasía driblando a varios rivales para plantarse en el área y sacarse un disparo majestuoso que fue imparable para Areola. Las Pistas estallaron y el delirio se apoderó del público. Unionistas le metió un 'golazo' a todo un Real Madrid.

Sin embargo, dice el refrán que poco dura la alegría en la casa del pobre? y así fue. Góngora se metió en propia un balón que le peleó Brahim y el 1-2 se colocó en el luminoso. Fue un jarro de agua fría que dio lugar a que los charros estuvieran a nada de volver a igualar la lucha. Areola salvó el remate de De la Nava en la línea y Brais hizo lo mismo tras un tiro al palo de Brahim y un paradón posterior a un buen cabezazo de Vinícius Jr. El marcador se movió en el añadido con una diana de Brahim, a pesar de que Unionistas le puso corazón y garra en una contienda en la que Las Pistas también pudieron apreciar el talento de Jovic e Isco en el tramo final.

En definitiva, Unionistas tocó el cielo durante 90 minutos y volvió a la realidad después de darle un buen susto al 13 veces campeón de Europa en Las Pistas, delante de toda su gente y llevando la bandera del fútbol popular por todo el mundo con cinco jugadores de Salamanca sobre el campo como Piojo, José Ángel, Gallego, Diego González y De la Nava.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Brais; Piojo, Zubiri, Ayoze (Mathieu, min. 86), Góngora; Javi Navas (Diego González, min. 79), José Ángel, Gallego, Garrido (Romero, min. 54); De la Nava, Guille Andrés.

Real Madrid: Areola; Carvajal, Militao, Nacho, Marcelo; Valverde, Casemiro; Bale (Brahim, min. 51), James (Isco, min. 79), Vinícius Jr; Benzema (Jovic, min. 74).

GOLES: 0-1, min. 17: Bale. 1-1, min. 57: Romero. 1-2, min. 61: Góngora (en propia). 1-3, min. 92: Brahim.

ÁRBITRO: Iván Melero López (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Álvaro Romero.

ESTADIO: Las Pistas. 4.000 espectadores.

Fotos: Lydia González

Vídeo: DAZN

Comentarios...