Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Corte Inglés de Salamanca se salva de la reestructuración
X
La mayor de su historia

El Corte Inglés de Salamanca se salva de la reestructuración

Actualizado 22/01/2020
Redacción

La empresa contempla cambios que afectarían a una cuarta parte de su red de centros

El Corte Inglés de Salamanca no está incluido en el plan de reestructuración que baraja poner en marcha la empresa para eliminar puntos de venta deficitarios.

Según publica hoy El Confidencial, la cúpula directiva ha trazado un plan de reestructuración que afectaría a 25 de los 100 centros de los grandes almacenes repartidos por toda España. Un alto porcentaje de los afectados, asegura el diario, está abocado ya al cierre. Entre ellos el más cercano a Salamanca sería uno de los de Valladolid, el Centro Comercial Constitución.

La empresa analiza ahora os posibles usos de esos edificios y el destino de sus plantillas dado que los altos costes que supondrían despedir a los trabajadores recomiendan reubicarlos o no amortizar las jubilaciones que se vayan produciendo. Por el momento, no se valora la aplicación de expedientes reguladores ni medidas similares a gran escala.

Entre las alternativas se baraja la venta de los edificios, su conversión en tiendas outlet o la transformación en otro tipo de negocios diferentes a la venta al público. En el caso de los que mantengan su uso comercial, la empresa contempla la posibilidad de reducir la superficie para que los costes puedan ajustarse a los ingresos

Comentarios...