Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ‘cinco magníficos’ de Unionistas lo tienen claro: “Es un sueño que haya tocado el Real...
X
COPA DEL REY

Los ‘cinco magníficos’ de Unionistas lo tienen claro: “Es un sueño que haya tocado el Real...

Actualizado 21/01/2020
Carlos Cuervo

Antonio Paz, Dani Chamorro, Cristo Medina, Carlos Molina e Isaac Manjón muestran su orgullo por haber pertenecido al club y formar parte de su historia

A un día para que eche a rodar el balón en el Unionistas ? Real Madrid, los 'cinco magníficos' (Antonio Paz, Dani Chamorro, Cristo Medina, Carlos Molina e Isaac Manjón) muestran su orgullo por haber pertenecido al club y formar parte de su historia antes de una cita tan señalada para toda Salamanca.

Dichos futbolistas se caracterizan por haber sido muy importantes para la entidad, puesto que entre ellos se encuentran miembros tan destacados como los dos primeros capitanes -Paz y Chamorro-, el máximo goleador ?Cristo con 41 dianas- y dos jugadores que tuvieron una gran influencia en el juego y siguen siendo muy queridos por la afición -Molina y Manjón-.

Al hablar con cada uno de ellos, todos dejan claro un mismo hecho y dicen las mismas palabras: "Jugar contra el Real Madrid es un sueño para Unionistas". Por su parte, Antonio Paz relata a este medio que "es casi tocar techo", la misma línea que sigue el delantero Manjón, mientras que Molina asegura que "es un día para disfrutar" y Cristo piensa que "es un orgullo".

Por otro lado, Chamorro se acuerda de unas "personas a las que llamaron 'locos' hace no mucho tiempo y se lo merecen todo", en clara referencia al grupo de trabajo. Además, en unas fechas tan emotivas, los dos jugadores que portaron el brazalete recuerdan de la misma manera los inicios y "los entrenamientos en la Sindical, el tener que cambiarnos en la calle o el coche", aunque hay un común denominador muy marcado entre los 'cinco magníficos' y no es otro que la sede del encuentro, puesto que comentan que "tenía que ser en Las Pistas". Sin ningún tipo de discusión posible".

No obstante, la única presencia confirmada para este miércoles es la de Antonio Paz, puesto que Chamorro y Molina confían en poder llegar a tiempo a Salamanca en el caso del excentrocampista, mientras que el meta cree que "primero hay que pensar en la gente que ha estado siempre", aunque reconoce que le gustaría "ir al campo". La nota negativa es la de Cristo y Manjón, que tendrán que seguir el partido "por la televisión" al tener que entrenar al día siguiente.

Los cinco son conscientes de que ganar al Real Madrid es una hacienda muy costosa, pero todos apuestan por su exequipo en un partido cerrado. Chamorro quiere que Unionistas "llegue vivo al final del partido" y Cristo, Molina y Paz coinciden en el 1-0, el del Mérida quiere que con gol de Javi Navas, aunque el central ve la clasificación "en la prórroga". De esta manera, el que tiene más ganas de espectáculo es Manjón con un "1-1 y victoria en penaltis".

En definitiva, Unionistas se va a medir a estrellas de la talla de Benzema, Bale, Varane, Marcelo o Zidane, aunque su gran mérito son Antonio Paz, Dani Chamorro, Cristo Medina, Carlos Molina e Isaac Manjón.

Comentarios...