Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa la alerta por fuertes rachas de viento en Salamanca y siguen cerrados los parques
X
temporal

Continúa la alerta por fuertes rachas de viento en Salamanca y siguen cerrados los parques

Actualizado 20/01/2020
Redacción

Los Bomberos de Salamanca realizaron cerca de 50 intervenciones por las fuertes rachas de viento

Continúa la alerta por fuertes rachas de viento en Salamanca, que durante ayer domingo obligaron a intervenir en 47 ocasiones al Servicio de Extinción, Prevención y Salvamento del Ayuntamiento, con apoyo de la Policía Local y el servicio municipal de Parques y Jardines, principalmente en saneamiento de fachadas y tejados, y retirada de árboles caídos.

Debido al aviso de nuevas rachas durante este lunes, el Ayuntamiento de Salamanca mantiene una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones. En concreto, se ha cerrado la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced y la zona infantil de La Alamedilla, y se han encintado otros parques, en los que se prohíbe entrar. Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.

El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.

Comentarios...