Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maravillosa experiencia de solidaridad
X

Maravillosa experiencia de solidaridad

Actualizado 19/01/2020
CÁRITAS

Félix Miguel Sánchez, referente de Cáritas Española en Filipinas, explica desde el terreno cómo se desarrolla la ayuda a los desplazados por la erupción del volcán.

En un informe remitido desde la zona más afectada, donde acaba de visitar varios centros de evacuación habilitados por la Diócesis de Lipa, reconoce el impacto que ha supuesto para él "ver la capacidad destructiva de estos fenómenos naturales, el sufrimiento que causa en tantas personas y, al mismo tiempo, las maravillosas experiencias de solidaridad que genera".

"Son muchos los jóvenes que han asumido el rol de ayudar a los demás ?subraya? y que están participando como voluntarios en la clasificación de la ayuda recibida, que se está realizando siguiendo unos protocolos muy precisos".

"En el centro de evacuación abierto en el santuario de Padre Pío, más de 500 personas están acogidas desde el pasado domingo. Muchos niños y personas mayores están recibiendo atención sanitaria, alimentación y apoyo psicosocial".

Félix Miguel Sánchez destaca, junto al suministro de productos básicos, la importancia que tiene "el acompañamiento y la escucha a estas familias, que han tenido que dejar atrás sus hogares, sus tierras y sus medios de vida". "Hemos hablado con varios de ellos y están muy afectados por todo lo que han dejado atrás".

El seminario de San Francisco de Sales de la Diócesis de Lipa, visitado también por Félix, está funcionando como centro de coordinación de Cáritas Filipinas para esta emergencia, así como punto logístico donde se recibe y clasifica toda la ayuda de emergencia.

La solidaridad de la población e instituciones locales está permitiendo cubrir las necesidades más urgentes y preparar lotes familiares de ayuda para los desplazados con productos de primera necesidad, como agua embotellada, medicamentos básicos, mascarillas, productos de higiene, pañales para adultos y bebés, ropa interior, materiales de limpieza, camas plegables, colchonetas, mantas, grupos electrógenos, lámparas de emergencia y refugios temporales.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...