Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abiertas las inscripciones para el 9º Cross del Carnaval, que mantiene su formato
X
CIUDAD RODRIGO , ATLETISMO

Abiertas las inscripciones para el 9º Cross del Carnaval, que mantiene su formato

Actualizado 16/01/2020
David Rodríguez

Al concluir el evento habrá un gran sorteo de regalos en la carpa del Paseo Fernando Arrabal

Cuando todavía queda 1 mes para su disputa, en la mañana del jueves tuvo lugar la presentación del Cross del Carnaval que por 9º año consecutivo se desarrollará en Ciudad Rodrigo el domingo previo al Carnaval 2020 bajo la organización de la Delegación de Deportes del Consistorio mirobrigense y el Club Cazahítos.

El evento mantiene el formato habitual, comenzando a las 11.30 horas del domingo 16 de febrero en la Subida al Registro con la carrera para chupetines, destinada a niños de 0 a 6 años (pueden participar los progenitores con los carritos de bebés). A las 11.40 horas, se dará la salida a las puertas del Pabellón de la Avenida Conde de Foxá a los infantiles (de 7 a 14 años), mientras que a las 11.55 horas se pondrán en marcha los adultos junto a los corrales instalados en el solar existente entre las calles Miño y Duero.

Los corredores de las tres carreras tendrán un mismo destino, la Plazuela del Conde, a donde llegarán, desde sus respectivas salidas, por la Avenida Conde de Foxá, Subida del Registro, Registro, Bóveda de la Puerta del Conde y primeros metros de la calle Madrid. Los interesados en participar en cualquiera de las tres carreras pueden apuntarse desde ya de forma gratuita en el Pabellón Eladio Jiménez de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas. Asimismo, se recogerán inscripciones en el Bar Casaral el mismo domingo de la prueba desde las 10.30 horas.

Todos los participantes entrarán en el sorteo de una gran cantidad de regalos a la conclusión de la prueba en la carpa del Paseo Fernando Arrabal, que también acogerá la entrega de premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, y a los mejores disfrazados, con categorías infantil, adulto y grupal. En este sentido, el alcalde Marcos Iglesias y el delegado de Deportes Víctor Gómez animaron durante la presentación a que la gente acuda disfrazada.

Según expresó Chuchi Caridad, del Club Cazahítos, el objetivo de la organización es poder "volver a superar" el récord de participación, que quedó establecido el año pasado en 505 corredores, esperando en todo caso que los que acudan "se lo pasen bien" en un día "deportivo, de alegría, y de fiesta", según amplió Marcos Iglesias.

Comentarios...