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Perfumerías Avenida ha firmando, de nuevo, un año con un alto ritmo expansivo y modernizador. Poniendo en marcha nuevos espacios comerciales, ya sea en nuevas ubicaciones o rediseñando, ampliando y remodelando integralmente localizaciones ya existentes.
Su red comercial ha disfrutado durante el año 2019 de un importante impulso con una apertura o rediseño integral y completo cada 21 días, igualando de esta manera el ritmo del año 2018. Y que ha supuesto para la cadena española 4.200 nuevos metros cuadrados comerciales (200 más que el pasado año).
Un balance que supone la puesta en marcha en 2019 de 17 establecimientos comerciales, que cuentan con el marchamo del plan expansivo y modernizador de Perfumerías Avenida: Espacios más funcionales, más espaciosos y luminosos, en primera línea comercial, totalmente ecoeficientes y con zona específica de parafarmacia.
Las últimas aperturas del año 2019
Perfumerías Avenida apuró casi hasta el último momento sus aperturas del año 2019, produciéndose cuatro de ellas en el último mes: Montijo (San Antonio 10), San Fernando (Rosario 21), Jaén (Avenida Madrid 56) y Tudela (Gaztambide Carrera 7). La cadena española remató el 2019 con su última apertura el 30 de diciembre en Tudela.
En Montijo, Perfumerías Avenida amplia y renueva totalmente su presencia, ocupando un nuevo espacio en la calle San Antonio 10 y aumentado en un 150% su superficie comercial. Pasando de los anteriores 140 metros cuadrados a los actuales 350. Un salto tanto cualitativo como cuantitativo y que ha dado como resultado una tienda totalmente nueva.
Por su parte el espacio inaugurado en San Fernando (Cádiz) supone estrenar localidad y ubicación, mientras que la nueva tienda de Jaén, es la segunda de la capital jienense y la tercera de la provincia.
Nuevos posicionamientos y refuerzo territorial
A nivel territorial Perfumerías Avenida continúa reforzando posiciones y sumando nuevos mercados a su red.
La apertura de su primer espacio comercial en el País Vasco ha supuesto un nuevo reto para la cadena española, que eligió San Sebastián (Garibai 6) para comenzar esta nueva andadura. También su apertura en La Coruña (Plaza de Lugo 19) significó el primer establecimiento de Perfumerías Avenida en la única capital gallega que le faltaba, sumando hasta este momento un total de 38 establecimientos en Galicia.
Además Andalucía ha focalizado gran parte de sus esfuerzos en este pasado 2019 con la puesta en marcha de seis nuevas tiendas (Chiclana de la Frontera, Cádiz, San Fernando, Huelva, y dos en Jaén). Un mercado, el andaluz, donde ya cuenta con once establecimientos desde que comenzará a operar a finales de 2017.
Este pasado 2019 también ha sido especial en Navarra, donde el Grupo Recio integró la cadena Garbi a su red de Perfumerías Avenida y sumó una nueva apertura en Tudela.
El resto de la operatividad del 2019 ha ido encaminada a seguir consolidando sus posiciones en Extremadura, Galicia, y Castilla y León.
Desarrollo E-Commerce
Perfumerías Avenida también ha apostado firmemente este pasado año por el desarrollo digital, con la creación de su departamento de comercio electrónico. Que desde julio de 2019 está trabajando de manera intensa en la puesta en marcha de su propio espacio de venta on line y todo su nuevo universo digital.