Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida se enfrentará al Durán Maquinaria Ensino en cuartos de final
X
Los partidos se disputarán en el multiusos

Perfumerías Avenida se enfrentará al Durán Maquinaria Ensino en cuartos de final

Actualizado 14/01/2020
Redacción

Salamanca será sede la fase final de la Copa de la Reina

La Copa de la Reina de Baloncesto ya tiene cuadro de enfrentamientos en Salamanca. Es la cuarta vez que la ciudad del Tormes acoge esta competición, que tendrá lugar desde el jueves, 5 de marzo, hasta el domingo, 8 de marzo.

El acto contó con la presencia del alcalde, Carlos García Carbayo, quien señaló que la fase final de la Copa es un reconocimiento al trabajo de muchos salmantinos: "Es todo un premio al esfuerzo y trabajo de muchos salmantinos. Somos una referencia en el baloncesto femenino nacional y estamos muy orgullosos de tener con nosotros a un equipo como Perfumerías Avenida. La fase final va a ser toda una fiesta. Además de los partidos entre los equipos habrá zona de animación, partidos de categorías inferiores y muchas otras actividades para el numeroso público que nos va a visitar".

También intervino Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca: "Salamanca es una ciudad perfecta para acoger este tipo de actividades, y también para que la gente que quiera visitarnos descubra todo lo que Salamanca y su provincia pueden ofrecer. Si yo no fuera salmantino, vendría sin duda a Salamanca a ver esta emocionante fase final de la Copa de la Reina".

El Perfumerías Avenida, equipo anfitrión y actual campeón de la Copa, busca su noveno título y comenzará a jugar el mismo jueves, 5 de marzo a las 20:30 horas contra el equipo de Lugo Durán Maquinaria Ensino. El resto de enfrentamientos se han sorteado en el evento organizado por la Federación Española de Baloncesto en el Ayuntamiento de Salamanca.

El cuadro de partidos queda de la siguiente manera:

Cuartos de final

5 de marzo, 18:30

B Lointek Gernika Bizkaia - RPK Araski

5 de marzo, 20:30

A Perfumerías Avenida - Durán Maquinaria Ensino (Lugo)

6 de marzo

C Valencia Basket - Ciudad de la Laguna Tenerife

6 de marzo

D Spar Citylift Girona - Cadí La Seu

El ganador del enfrentamiento A se medirá al del B el sábado, 7 de marzo a las 13:00 horas. El ganador del C lo hará con el del D el sábado, 7 de marzo a las 16:30 horas. La final se disputará el 8 de marzo a las 13:00 horas.

Comentarios...