Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Turismo y empleo se unen en una exposición en la Casa de la Cultura
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

Turismo y empleo se unen en una exposición en la Casa de la Cultura

Actualizado 13/01/2020
David Rodríguez

Se trata de una iniciativa de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León y la Junta

Desde la tarde del lunes (y hasta el 28 de enero) la planta alta de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo acoge en sus horarios habituales de apertura una muestra que une turismo y empleo, que es iniciativa de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (Fecitcal), y la Junta de Castilla y León, y que se pudo ver el pasado mes de noviembre en Valladolid en la Feria de Turismo de Interior (INTUR).

Según apuntó en la tarde del lunes Francisco Gallego, presidente de Fecitcal, la exposición ?que tendrá carácter itinerante- sigue el lema fijado por la Organización Mundial del Turismo para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que fue Turismo y Empleo, un futuro mejor para todos. Precisamente, la muestra incluye el mensaje oficial del secretario general de la OMT.

A partir de ahí se explican, en diferentes paneles, la relación de turismo y empleo, por ejemplo, cómo es generador de empleo en España y el mundo, se repasa la situación actual del empleo en el sector turístico, las nuevas profesiones que están surgiendo en este sector, con especial atención a las digitales, y por último, hay un panel sobre las condiciones laborales del sector.

El acto de inauguración de la tarde del lunes contó con la asistencia de integrantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas Eugenio Bernal, y la responsable de la Casa Municipal de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño.

Comentarios...