Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil saca un satisfactorio punto en su largo viaje hasta Cistierna
X
FÚTBOL SALA , CISTIERNA 2 - III JUVENIL 2

El III Juvenil saca un satisfactorio punto en su largo viaje hasta Cistierna

Actualizado 12/01/2020
David Rodríguez

Los mirobrigenses empezaron perdiendo, voltearon el marcador y después les empataron, salvando el punto a 3" para el final

Al III Columnas Juvenil le tocó iniciar el 2020 realizando en la jornada del domingo un largo viaje hasta la provincia de León para medirse al Cistierna, equipo que lleva una peculiar trayectoria en lo que va de liga: ha ganado todos los partidos que ha jugado fuera de casa, mientras que como local todavía no ha conseguido saborear un triunfo.

En la tarde del domingo, fue quién estrenó el marcador, cuando se llevaban ocho minutos de juego. El III Columnas logró la primera igualada de la tarde un par de minutos después, con un tanto del portero mirobrigense, Pablo Ramos, justo cuando el partido alcanzaba el ecuador del primer tiempo. Fue al subir a jugar la acción y firmar un disparo raso desde 3/4 de campo que encontró portería. Con el 1-1 se llegó al tiempo de descanso, gracias, entre otras cosas, al gol cantado que salvó Javi Ortega bajo palos cuando quedaban 2'28".

Javi Ortega fue precisamente el encargado de poner por delante al III Columnas cuando se llevaban 3'05" del segundo tiempo, en una jugada iniciada atrás por Sergio, en la que se establecieron varias paredes (con protagonismo para Diego Ruiz) hasta llegar el balón a Javi Ortega, quién disparó a portería. El 1-2 se mantuvo durante algo más de cuatro minutos, hasta que Cistierna volvió a igualar el marcador.

Quedaban 12 minutos, en los que pudo pasar de todo en lo que a goles se refiere, pero finalmente no cayó ninguno más. Por ejemplo, en lo que respecta al III Columnas, hubo ocasiones claras de Javi Ortega, Sergio o Jorge Crespo, quienes se toparon con el portero de Cistierna, que cuajó una gran actuación. Por parte local, se puede destacar una intentona que sacó Pablo Ramos con el pie, y una última acción cuando sólo quedaban 3 segundos que despejó Sergio bajo palos.

Por lo tanto, el partido concluyó con empate, considerando el III Columnas como positivo el punto logrado al tratarse de una pista complicada. La semana que viene, no habrá liga, ya que para por la disputa del Campeonato de España Sub'19, en el que tomará parte un integrante del III Columnas, Sergio Moreiro Barco, que viajará con la Selección de Castilla y León hasta Navarra, donde jugarán del miércoles al domingo.

Comentarios...