Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas, ante el Deportivo de La Coruña y la historia
X
Copa del Rey

Unionistas, ante el Deportivo de La Coruña y la historia

Actualizado 11/01/2020
Pedro Zaballos

Unionistas y Deportivo de La Coruña se miden en la segunda ronda de la Copa del Rey en un duelo histórico para la entidad salmantina

Unionistas de Salamanca recibe este domingo (12:00 horas) al Deportivo de La Coruña en la segunda ronda de la Copa del Rey en el que será un encuentro histórico para la entidad salmantina al medirse a uno de los equipos más laureados del fútbol español. Se espera que las Pistas del Helmántico registren un lleno total en el que sin duda será uno de los días más importante en la corta pero intensa vida del club charro.

Con ilusión y alegría llega Unionistas al partido, sabedores de que su rival no pasa por un buen momento en la competición liguera y con el objetivo y la idea en mente de dar el máximo para lograr una machada que ya de por si sería histórica.

"Este tipo de partidos se ganan con ilusión e inteligencia. Sabemos que habrá momentos en que seremos dominados, pero también otros en los que podremos meterles mano. Sí perdemos es lo más normal del mundo", señalaba Jabi Luaces en la rueda de prensa previa al encuentro.

Y es que aunque el Deportivo no pase por un buen momento, el potencial de un equipo de Segunda División hecho para aspirar a ascender a Primera División pesa. Más aún desde la llegada al banquillo deportivista del técnico Fernando Vázquez, quien parece haber devuelto al equipo el alma que le faltaba para salir de la situación en la que se encuentra.

En este contexto, los jugadores blanquiazules querrán demostrar a su entrenador que puede contar con ellos, por lo que salten quienes salten al terreno de juego de las Pistas del Helmántico lo dejarán todo en el campo. Lo mismo que los jugadores de Unionistas que, aunque sabedores de que su guerra está en salir del descenso en liga, también sueñan con hacer algo grande en Copa del Rey.

Comentarios...