Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Vicente y Azucena Paniagua vencen en el Duatlón de Carrascal de Barregas – Peñasolana
X
Atletismo

Manuel Vicente y Azucena Paniagua vencen en el Duatlón de Carrascal de Barregas – Peñasolana

Actualizado 11/01/2020
Pedro Zaballos

Esta prueba deportiva celebrada en la jornada matinal del sábado sirvió para abrir el Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Salamanca

La localidad salmantina de Carrascal de Barregas, vivió una nueva edición del Carrascal de Barregas- Peñasolana, el sábado 11 de Enero, perteneciente al recién estrenado V Circuito de Duatlón de la Excma. Diputación Provincial de Salamanca. Esta prueba ?la 1ª puntuable dentro del circuito- ha estado organizada por ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Carrascal de Barregas y la Excma. Diputación Provincial de Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

A las 10.30h, se comenzó con la prueba infantil, centralizándose todo en la Plaza del Mediodía (junto al edificio-local de usos múltiples y nuevo pabellón de deportes).

Una vez finalizado el duatlón infantil, el turno fue para el duatlón absoluto, cuya salida se dio a las 11:00h ?tanto a los participantes del duatlón individual como al duatlón por relevos- en el que todos los participantes realizaron el primer tramo de carrera a pie, completando dos vueltas a un circuito de 2Km (4km en total). Seguidamente, realizaron el recorrido de MTB sobre una distancia de 10km, finalizando con un nuevo tramo de carrera a pie, esta vez dando una vuelta al circuito de 2km. En total, fueron 16km los que completaron este duatlón, cuya llegada fue en el mismo sitio de salida, la Plaza del Mediodía, lugar en el que también se centralizó toda la zona de boxes.

Los más rápidos de esta nueva edición fueron: 1º Manuel Vicente Tejedor Moran (Independiente) con un tiempo de 48:15 y Azucena Paniagua Baza (Club Deportivo Alcer) con un tiempo de 1:06:03; la 2ª posición la ocuparon Carlos Grijota Ordoñez (CD Fisioterapia Roberto Ramos) con 48:22 y Mª Nieves Hernández García (Triatlón 37300 Peñaranda) con 1:06:51 ; completaron el podio en 3er lugar, Fernando Moreno Garcia (Triavila) con 48:30 y Tania Fernández Serrano (BTT Saelices el Chico) con 1:07:12.

En los relevos, el ganador en la categoría masculino fue el equipo de Salmántica, integrado por Antonio Caballero y Ángel Quevedo; en el relevo mixto el equipo ganador fue del de Correcaminos Carbajosa con Arancha Rossy y Óscar Rosquete.

Se entregaron también premios a los tres primeros de cada Categoría Sénior y Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo).

La entrega de premios fue llevada a cabo por representantes del Ayuntamiento de la localidad, entre los que se encontraba el Alcalde ?Guillermo Rivas-, finalizando ésta con un gran sorteo de regalos de lotes de embutidos y otros regalos, y como broche final, el organizador ofreció a todos los participantes y acompañantes que así lo quisieron una gran comida. Todos los participantes recibieron a la llegada a meta la bolsa del corredor.

Fotos: Lydia González

Comentarios...