Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS no encuentra el camino del playoff y se estrella con el Arenas (2-1)
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS no encuentra el camino del playoff y se estrella con el Arenas (2-1)

Actualizado 11/01/2020
Carlos Cuervo

El conjunto charro cayó derrotado en un partido en el que mereció un premio mayor, pero su falta de puntería hizo que los locales se quedasen con los puntos

El Salamanca UDS no encontró el camino del playoff y se estrelló con el Arenas de Getxo en Fadura (2-1). El conjunto charro cayó derrotado en un partido en el que mereció un premio mayor, pero su falta de puntería hizo que los locales se quedasen con los puntos: Urkiza y Zarzo vieron puerta para la escuadra vasca en el primer tiempo, mientras que Kristian redujo diferencias en la segunda mitad. De este modo, los del Helmántico se volvieron a alejar de su objetivo de la temporada y siguen en tierra de nadie, mientras que su rival salió del descenso de forma temporal, un lugar de la tabla que ya mira de reojo el club de la carretera de Zamora.

Para esta velada, Larrazábal decidió realizar tres cambios -uno de ellos por obligación- con respecto al encuentro de la pasada semana ante Osasuna 'B' y dio entrada a Kristian, Ángel Sánchez y Ubis por One, Altube y Hugo Díaz con el objetivo de darle aire fresco al equipo.

El encuentro comenzó marcado por la cómica situación de que Dani Sotres saltó al césped con la camiseta de Juan Pablo Jiménez, del filial, con el dorsal 28 a la espalda. Cosas del Salamanca UDS. Mientras, el choque arrancó con una ocasión de Álex Serrano de falta que desvió un Carrio estelar. Sin embargo, los locales gozaron de sus mejores minutos y llegaron a molestar al plantel visitante en determinados momentos del juego, aunque un durísimo disparo de Amaro, que se lesionó en el minuto 17 y fue sustituido por Jehu, les puso contra las cuerdas.

Pese a ello, el Arenas de Getxo, el peor local de todo el Grupo 2, aprovechó el enésimo error de la campaña de Crespo, ayudado por Kristian, para poner el 1-0 en el marcador, obra de Urkiza. Tras el jarro de agua fría, el Salamanca UDS reaccionó por medio de Ángel y Serrano, pero sus oportunidades se perdieron en el limbo.

El fútbol es fútbol y la hoja de ruta está marcada en muchas ocasiones: el bando del Helmántico perdonó y Zarzo firmó el 2-0 en una jugada en la que recortó ante Carpio y se la coló a un Sotres que pudo hacer mucho más al filo del descanso.

En la reanudación, la fuerza aérea mexicana comandada por Kristian Álvarez sirvió para que el central conectase un cabezazo bestial al fondo de las mallas para reducir diferencias en el luminoso. Los salmantinos se vinieron arriba y Borja López falló poco después un gol cantado, pero Carrio metió una gran mano sobre la línea de gol.

Más tarde, Larrazábal confió en Altube, del filial, y sacó del césped a Ángel Sánchez, que se marchó al banquillo con un palpable enfado tras patear una valla publicitaria. Por último, el exjugador del Athletic Club de Bilbao quemó naves con Hugo Díaz, pero el final parecía estar escrito desde hace tiempo, dado que el Salamanca UDS no generó ocasiones -más allá de un posible penalti sobre el '7'- de serio peligro para rescatar un punto.

En definitiva, ya podemos hablar sin tapujos de año de transición. O de fiasco monumental, que tampoco es ninguna mentira viendo las expectativas del pasado verano? El 11 de enero, la tabla dicta que se está más cerca de bajar que de subir.

FICHA TÉCNICA

Arenas de Getxo: Carrio; Ibarbia, Iran Uranga, Matador, Parra (Polanco, min, 84); Etxaniz, Urkiza, Frau, Zarzo (Kaiser, min. 89); Borg y Unai (Theo, min. 73).

Salamanca UDS: Sotres; Carpio, Borja, Kristian Crespo; Amaro (Jehu, min. 17), Molina, Serrano, Ángel (Altube, min. 64), Martín Galván y Ubis (Hugo Díaz, min. 73).

GOLES: 1-0, min. 23: Urkiza. 2-0, min. 44: Zarzo. 2-1, min. 49: Kristian.

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla Carpio, Galván, Molina; Uranga.

ESTADIO: Fadura.

Comentarios...