Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teresa Ribera, la ministra que "prohibiría los toros", será nueva vicepresidenta del Gobierno
X
CAMBIOS EN LA EJECUTIVA

Teresa Ribera, la ministra que "prohibiría los toros", será nueva vicepresidenta del Gobierno

Actualizado 10/01/2020
Cultoro

En diciembre de 2018, Ribera manifestó que si de ella dependiera "prohibiría" las corridas de toros y la caza.

Teresa Ribera (Madrid, 1969) será la tercera mujer en ocupar un puesto como vicepresidenta en el nuevo Ejecutivo de coalición de Pedro Sánchez, desde el que concederá al medio ambiente un protagonismo similar a otras áreas, como economía, política y asuntos sociales.

Fue en diciembre de 2018 cuando la socialista Ribera explicó que desde su "perspectiva personal" no entiende a "todas aquellas personas que disfrutan en la caza o en los toros viéndolos sufrir", manifestando que "efectivamente" si de ella dependiera "prohibiría" las corridas de toros y la caza.

Esto se suma al antitaurinismo manifiesto del futuro vicepresidente segundo de Derechos Sociales del Gobierno, Pablo Iglesias, que regirá una dirección general de Bienestar Animal, según adelanta Europa Press. Se cumple así el objetivo que la formación morada venía persiguiendo desde que comenzase la campaña electoral, en la que incluyó en su programa esta propuesta. Además, ya en el acuerdo de gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, ambas formaciones aseguraban que impulsarían una Ley de Bienestar Animal.

Comentarios...